Hola existe algún modelo de prescripción de honorarios profesionales. Gracias!
javilega escribió:HOLA LOS HONORARIOS PROFESIONALES, EN LO QUE ES SOLICITAR SU REGULACION PRESCRIBEN A LOS 2 AÑOS, Y EN LO QUE ES SU COBRO UNA VES QUE YA ESTAN REGULADOS PRESCRIBEN A LOS 10 AÑOS. NO HAY MODELOS, SI TE QUIEREN EJECUTAR Y ESTAN PRESCRIPTOS LO PLANTEAS COMO CUALQUIER EXCEPCION DE PRESCRIPCION. ESPREO QUE TE SIRVA. SALUDOS.Muchísimas gracias estimado colega. un abraz enorme!
javilega escribió:HOLA LOS HONORARIOS PROFESIONALES, EN LO QUE ES SOLICITAR SU REGULACION PRESCRIBEN A LOS 2 AÑOS, Y EN LO QUE ES SU COBRO UNA VES QUE YA ESTAN REGULADOS PRESCRIBEN A LOS 10 AÑOS. NO HAY MODELOS, SI TE QUIEREN EJECUTAR Y ESTAN PRESCRIPTOS LO PLANTEAS COMO CUALQUIER EXCEPCION DE PRESCRIPCION. ESPREO QUE TE SIRVA. SALUDOS.Podes esperar a que te ejecuten y te defendes. Pero también es lógico que puedas accionar contra esos honorarios, tengo un caso de un abogado que hizo un divorcio pero nunca lo inscribió, ya han pasado mas de 10 años y ahora me contacto el cliente porque lo quiere inscribir y con el otro abogado no se como termino, le pago, pero creo que le falto una pequeña parte por eso no le dio carta de pago, ya pasaron mas de 10 años, tampoco es justo que no pueda inscribir la sentencia de divorcio, como por ejemplo para volver a casarse. Me voy a presentar en el expediente y pedir la prescripción de honorarios, creo que es el paso correcto. Aunque buenísimo, leí mucha jurisprudencia, dice que el plazo de prescripción correo cuando los honorarios fueron regulados, o sea que... puedo dejarlo ahí congelado, este no es el caso, ya que el abogado si notifico, pero nunca reclamo. Asique ya se, cuando no me garpan no la dejo firme, je je.
Briank escribió:Cuando dije que el plazo corre desde que son regulados, quise decir desde que son notificados y quedan firmes, antes no hay derecho a cobrarlos y por lo tanto la prescripción no corre.javilega escribió:HOLA LOS HONORARIOS PROFESIONALES, EN LO QUE ES SOLICITAR SU REGULACION PRESCRIBEN A LOS 2 AÑOS, Y EN LO QUE ES SU COBRO UNA VES QUE YA ESTAN REGULADOS PRESCRIBEN A LOS 10 AÑOS. NO HAY MODELOS, SI TE QUIEREN EJECUTAR Y ESTAN PRESCRIPTOS LO PLANTEAS COMO CUALQUIER EXCEPCION DE PRESCRIPCION. ESPREO QUE TE SIRVA. SALUDOS.Podes esperar a que te ejecuten y te defendes. Pero también es lógico que puedas accionar contra esos honorarios, tengo un caso de un abogado que hizo un divorcio pero nunca lo inscribió, ya han pasado mas de 10 años y ahora me contacto el cliente porque lo quiere inscribir y con el otro abogado no se como termino, le pago, pero creo que le falto una pequeña parte por eso no le dio carta de pago, ya pasaron mas de 10 años, tampoco es justo que no pueda inscribir la sentencia de divorcio, como por ejemplo para volver a casarse. Me voy a presentar en el expediente y pedir la prescripción de honorarios, creo que es el paso correcto. Aunque buenísimo, leí mucha jurisprudencia, dice que el plazo de prescripción correo cuando los honorarios fueron regulados, o sea que... puedo dejarlo ahí congelado, este no es el caso, ya que el abogado si notifico, pero nunca reclamo. Asique ya se, cuando no me garpan no la dejo firme, je je.