Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• firmar 08 posterior a denuncia de venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642492  por ANHELO34

Estimados! les transmito una inquietud, ojala pudean darme una mano.
Mi cliente A firmo hace cuatro años un 08 en favor de B , posteriormente , a los pocos dias, realizo la denuncia de venta. Ahora B lo llama para pderile que firme nuevamente el 08 en favor de C al que B le vendio el auto. B tiene duda con arba pendiente a nombre de A y multas que se generaron a nombre de A.
debe firmar el 08? Como desvinculo a mi cliente de las multas y tributos que corresponden a b?
muchas gracias, como pueden ver estoy crudo!!! abrazo
 #642507  por juancruzachaval

Creo que con la denuncia de venta tu cliente no respondería contra las multas (no te olvides que la denuncia de venta impone la prohibición de circular y se libra la orden de secuestro del auto). Además, si se instrumentó por boleto, al firmar el 08 a nombre del comprador, tu cliente cumplió con sus obligaciones contractuales. Entonces, que B ponga la mano en el bolsillo, y gaste el doble, recordando que cuando hizo tu cliente la denuncia de venta, tal vez denunció el nombre del nuevo comprador. Es lo que yo pienso. Saludos.
 #643799  por draameli

ANHELO34 escribió:Estimados! les transmito una inquietud, ojala pudean darme una mano.
Mi cliente A firmo hace cuatro años un 08 en favor de B , posteriormente , a los pocos dias, realizo la denuncia de venta. Ahora B lo llama para pderile que firme nuevamente el 08 en favor de C al que B le vendio el auto. B tiene duda con arba pendiente a nombre de A y multas que se generaron a nombre de A.
debe firmar el 08? Como desvinculo a mi cliente de las multas y tributos que corresponden a b?
muchas gracias, como pueden ver estoy crudo!!! abrazo
Buenos dias, tu cliente tiene que ir a rentas (ARBA) y pedir la baja de patentes; es suficiente la denuncia de venta para desvincularlo de las infracciones .Espero serte util.Saludos *leo*