Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #639424  por rommy

queridos foristas, el caso es el sig.Sr. viene a verme por que su Ex entorpece constantemente las visitas a su bb de 3 meses, ella trabaja hasta las 22 hs y él nunca sabe dónde deja al bb, los sabados no se lo deja ver, pero le dice que quiere que retire al bb los fines de semana, el caso es que el Sr tiene 2 trabajos y trabaja 3 fines de semana, es decir tiene 1 libre y ademas tiene otro hijo.Pasa cuota alimentaria del 12 % de su sueldo(y 12% a su otro hijo), le da la Obra social, y en especies otros $390, es decir el 18% de su sueldo, ella dice que no le alcanza y no le deja verlo.La separacion es reciente, tengo la sensacion que es mas un problema de los progenitores el bb.que se lo disputan como si fuese un objeto.Su abogada quiere establecer un regimen rigido de visitas, con horarios y dias determinados, pero El problema es el sig.Al papá le van rotando los horarios por lo que a veces no va a poder cumplir con el regimen,mi pregunta es: como podria instrumentarlo en el convenio, tiene derecho a un regimen amplio? (obvio que no va a ir a tocar el timbre a las 12 de la noche)Necesito material al respecto, jurisprudencia, como iniciar una demanda por regimen de visitas, y todo lo que me puedan indicar al respecto.Gracias
 #639623  por Lizzie

Una sugerencia, si son tan inflexibles, tanto la colega como la madre, no te conviene hacer acuerdo y homologar sino presentarte y en la etapa previa plantearlo a la consejera, ellas suelen saber ubicar muy bien esas pretensiones desubicadas o limitaciones excesivas que pretender imponerle al padre.
Saludos.
 #639758  por rommy

Gracias Lizzie,Lamentablemente creo que es el camino correcto, iniciar demanda por Regimen de Visitas y en la misma demanda incluir pedido que se habra una cuenta judicial para el deposito de la cuota alimentaria,no tramitaria por incidente por que no hay ningun expte en curso anterior.te parece mencionar la tenencia?, obvio que es de la madre por que el bb solo tiene 3 meses.pero por eventualidades futuras.
 #639763  por Lizzie

no, sólo iniciá por régimen de visitas, a la tenencia que la pida la contraparte.
saludos
 #639775  por rommy

Perdon, me exprese mal , me referia al pedido de habrir la cta judicial para depositar la cuota.gracias por contestarme.
 #642628  por rommy

para presentarme ante el consejero, como lo hago? con un escrito de demanda o solicitando la etapa previa, voy a presentarme por reg de visitas y resolver alimentos, por que la otra parte condiciona el reg de visitas a 1 h 3 veces por semana y quiere el 20% del sueldo ya esta pasando alimentos a otro hijo que tiene el 12 %.Pero ese 20% sin Obra Social quiere que lo sacque de la o social que es ioma.alguien puede guiarme con el escrito,? gracias
 #642738  por Lizzie

Si estás en Pcia Bs As iniciá la materia que vos mencionás sin demanda porque la mayoría de los tribunales y juzgados sólo con la planilla de inicio y documental hacen lugar a la etapa previa. Si te sortean un tribunal que se maneja diferente, ellos mismos te lo harán saber, requiriéndote la presentación de la demanda. En la etapa previa, el consejero tiene a su cargo las audiencias.
Saludos.