Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nota de abogado matriculado en pcia.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641592  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenas tardes, como estan todos? Es la primera vez que me encomiendan realizar este tramite y estoy confundida en cuanto a lo siguiente: Lo que se me pide en el Registro de las Personas de la Plata es una Nota de abogado matriculado en Pcia. de Bs As dirigida al Sr. Director del Registro de las Personas (Art. 8 Ley 22.172), a efectos de solicitar la inscripcion de la nota marginal en una partida de matrimonio.Esta nota a la que se refieren es el OFICIO Ley 22172 , por que ese ya lo tengo firmado por juez y secretaria.Y en caso de que este no sea, el modelo de nota que debo llevar acompañada de Ius Previsional es similar al oficio???Si alguien tiene un modelo lo voy a agradecer enormemente!!!Igualmente transcribire la nota que arme yo:

AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y
CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
DE LA PLATA

S_____/_____D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: " SANCHEZ CARLOS Y LOPEZ CLAUDIA s/ DIVORCIO Art. 214 Inc. 2º -Cod. Civil” (Expte. Nº65021/2009 ), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 4 a cargo de la Dra. Silvia Viviana Guahnon, Secretaria única a cargo de la Dra. Mirta Noemi Agüero . sito en Lavalle 1212 Piso 8º a efectos de solicitarle se sirva proceder a la inscripción marginal en la partida de matrimonio de las partes. Los datos completos de la partida matrimonio correspondiente son : ACTA nº 543 , LUGAR Ezeiza , Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, FECHA 26 de Julio de mil novecientos ochenta y nueve, ACTA , FOLIO , SECCION.

Sin otro particular saludo a Ud. muy atte.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!!
 #641717  por diegogvillamayor
 
para inscribir un divorcio tenes que tener el oficio correspondiente, como vos hablas de oficio ley me imagino que tenes un divorcio en capital o en otra jurisdiccion y lo queres anotar en la plata, para lo cual dicho oficio tiene que estar sellado por la camara y aparte para esos tramites te piden que con el oficio acompañes copia del certificado de matrimonio.

Lo de la nota jamas lo escuche, igual me parece una locura, si para eso esta el ofico......
 #641734  por GABRILITAIURIS
 
Hola gracias x responder! Te transcribo el papel que le dieron a mi clienta

Requisitos
-Testimonio de la sentencia judicial (ley 22.172), legalizada por la Cámara de Apelaciones y con su correspondiente sello de agua.
-Nota de presentacion del testimonio dirigida al Director del Registro Provincial de la Personas solicitando la inscripción del divorcio, realizada por abogado matriculado en la Provincia de Buenos Aires-Pago de ius previsional de $75 pesos.
Esta nota es el oficio????
 #641961  por diegogvillamayor
 
mira al ser provincia puede ser que como te cobran todo y al tramitar el juicio en capital, te pidan que pagues el ius.
Yo nunca inscribi directamente divorcios de capital en provincia, sino siempre al reves y nunca me pidieron nada mas que el oficio legalizado por la camara. Claro esta todo el tramite lo hacia la gestoria y me cobraba por ello. Capaz en el precio que me pasaban estaba el tema del Ius.......
Pero si habla del pago del Ius.......... Ahi no se que decirte.
Fijate si podes llamar al registro y averiguar bien, o espera que alguien mas te conteste. O sino chequealo en una gestoria.
Saludos
 #642619  por DrPerrito
 
SI ES LEY, VA CON TESTIMONIO LEY Y OFICIO LEY
TESTIMONIO LEY FDO POR SECRETARIO/JUEZ
OFIICIO POR LETRADO
PAGO DE JUS 75.00$
LETRADO MATRICULADO EN PCIA
 #642852  por TORRENTE1
 
diegogvillamayor escribió:mira al ser provincia puede ser que como te cobran todo y al tramitar el juicio en capital, te pidan que pagues el ius.
Yo nunca inscribi directamente divorcios de capital en provincia, sino siempre al reves y nunca me pidieron nada mas que el oficio legalizado por la camara. Claro esta todo el tramite lo hacia la gestoria y me cobraba por ello. Capaz en el precio que me pasaban estaba el tema del Ius.......
Pero si habla del pago del Ius.......... Ahi no se que decirte.
Fijate si podes llamar al registro y averiguar bien, o espera que alguien mas te conteste. O sino chequealo en una gestoria.
Saludos
Me gustaría saber que es lo que el abogado cristian cita como ISA 6.2, (en su frase final) será una nuevo norma de calidad que reemplaza a la ISO ?
*cafe*
 #643862  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estan? Bueno les cuento que esta sra. que me encomendo realizar el escrito fue al registro con la nota que le prepare y le aceptaron el tramite , ademas fue con el oficio ley 22172 , legalizado y con sello de agua, y el pago del Ius. El divorcio tramito en capital , el matrimonio se haba celebrado en pcia. Muchas gracias por las opiniones a todos =)