Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO DE IDENTIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63781  por FALE

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar que debo hacer ante un robo de identidad en realidad el problema lo tiene mi padre hace un tiempo perdio e DNI hizo la denuncia y el duplicado despues de un tiempo lo llamaron de una financiera que tenia una deuda y de otros lugares en su momento hizo la denuncia en las companias correspondientes ahora se va a fijar donde votar y en el padron figura en una localidad que nunca estuvo donde debe realizar la denuncia para parar esta pelota en el Registro Civil o Fiscalia de la zona, donde?
agradezco quien me pueda orientar por donde empezar saludos
 #63830  por Pandilla

Hola FALE, en principio, tenes varias opciones:
1- Urgente denuncia en una Fiscalía, (si puede que lleve una prueba de lo que figura en el Padrón Electoral, vía consulta por internet, pueden imprimir el resultado de la consulta), además, que trate de llevar cualquier otro documento que acredite su identidad, domicilio, etcétera, (puede ser la Cédula de Identidad).
2- Recurrir a un abogado o abogada para que los oriente, asista y, eventualmente, los represente; (en realidad, casí que el punto 1 y 2 son algo así como una especie de acciones paralelas o continuas).
3- Concurrir a la calle Tucumán al 1300, (entre calles Talcahuano y Uruguay), para denunciar ante La Cámara Electoral el hecho, (tienen mañana viernes 26, y, supongo, que el sábado y el domingo van a estar atendiendo).
4- Creo, en estos casos se puede iniciar una Acción de Habeas Data, (pero, eso no lo tengo muy en claro).
Bueno, tal vez otros u otras Foristas te puedan brindar más opciones e información.

Saludos y suerte, :lol:
 #64014  por Pandilla

Hola FALE, este enlace contiene información que, posiblemente, te sea de alguna especie de utilidad: viewtopic.php?t=12727

Saludos, :lol:
 #64287  por FALE

Pandilla gracias totales me fue de gran ayuda la informacion que me pasaste Saludos