Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda caducidad de instancia y condena en costas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642864  por mariairene

Tengo la siguiente duda decretada en un proceso la caducidad de instancia por inacción de la parte, trae a consecuencia que el juzgado condene a costas por la inaccion en favor del peticionante de la medida, o solo hace caer el proceso, tengo un daños en el que se suscribio un acuerdo extrajudicial y hoy el expediente esta inactivo, que les parece?
 #642876  por sole10

mariairene escribió:Tengo la siguiente duda decretada en un proceso la caducidad de instancia por inacción de la parte, trae a consecuencia que el juzgado condene a costas por la inaccion en favor del peticionante de la medida, o solo hace caer el proceso, tengo un daños en el que se suscribio un acuerdo extrajudicial y hoy el expediente esta inactivo, que les parece?
La caducidad de instancia, es un modo anormal de terminar un proceso; de manera que quien obtenga tal pronunciamiento, le hará cargar las costas al vencido.
Si hubo un acuerdo extrajudicial (luego de entablada la demanda), lo aconsejable es denunciar tal convenio y pedir su homologación en el expediente, para dar por terminado el proceso, de manera correcta.
 #909011  por Doctomasito

Hola. La caducidad de instancia hace caer la acción pero no el derecho, no ? Es decir, se puede volver a accionar por el mismo objeto ( si no está prescripto, por supuesto ) ? Algún requisito ?. Muchas gracias.