Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones - AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632373  por defensoria

Hola, haciendo mi presentación oficial. :)

El tema es el siguiente. Somos un grupo de amigos de 27 años promedio, que jugamos al fútbol en un torneo.

La cuestión es que a un amigo mio, un rival le dió un puñetazo en el rostro de la nada. Le rompió la boca y lo tuvieron que operar por dejarle el labio roto.

Ya hizo la denuncia penal. (será dificil comprobar aunque sólo haya testigos, y el parte médico que se tuvo que operar la boca).

2 PREGUNTAS:

1) Penalmente se le podrá sacar algo? O simplemente al imputado le perjudica en que le queda el antecedente?

2) También mi amigo accionó civilmente hacia el predio. Se le puede sacar algún beneficio economico al predio? Es responsable que no haya ambulancias?

Qué me recomiendan y cómo ven la cuestión.

Desde ya, gracias.
 #632605  por feragus

Penalmente se la va a poder sacar seguramente si el que le pegó pide una probation.
 #633549  por mmoreno

Con la probation generalmente el imputado ofrece la reparación de los perjuicios y todos felices.-
 #634628  por Verdaguer

Si la causa llega a la suspensión de juicio a prueba el imputado debe ofrecer una reparación económica pero la opinión del damnificado no es vinculante. Si la acepta no hay mayores inconvenientes, en caso contrario púede continuar el reclamo indeminizatorio en la vía civil.
 #637411  por trakator

En el caso de que el imputado por lesiones efectúe la solicitud de Suspensión del Juicio a Prueba, deberá hacer un ofrecimiento económico de reparación del presunto daño causado, que no tiene carácter de indemnización civil, sino que es solo una muestra de arrepentimiento por la conducta realizada, y un requisito exigido por la ley para la procedencia del beneficio. Con respecto a que acepte o no el ofrecimiento económico la persona damnificada, hay opiniones dispares en cuanto a si se renunciaría al reclamo en sede civil o no. Hay algunos que, conforme lo que establece el art. 76 bis 3er parrafo del C.P., entienden que en caso de que no la acepte, y se conceda la probation, tiene habilitada la acción civil. Hay otros en cambio que entienden que en caso de aceptar el ofrecimiento, de todos modos la acción civil es viable, por entender que no constituye dicho ofrecimiento económico por parte del imputado, un reconocimiento de la responsabilidad civil que surja del hecho. Hay que ver ante qué Juez se inicia la acción civil, y el criterio que sustenta. Saludos.-
 #642541  por defensoria

trakator escribió:En el caso de que el imputado por lesiones efectúe la solicitud de Suspensión del Juicio a Prueba, deberá hacer un ofrecimiento económico de reparación del presunto daño causado, que no tiene carácter de indemnización civil, sino que es solo una muestra de arrepentimiento por la conducta realizada, y un requisito exigido por la ley para la procedencia del beneficio. Con respecto a que acepte o no el ofrecimiento económico la persona damnificada, hay opiniones dispares en cuanto a si se renunciaría al reclamo en sede civil o no. Hay algunos que, conforme lo que establece el art. 76 bis 3er parrafo del C.P., entienden que en caso de que no la acepte, y se conceda la probation, tiene habilitada la acción civil. Hay otros en cambio que entienden que en caso de aceptar el ofrecimiento, de todos modos la acción civil es viable, por entender que no constituye dicho ofrecimiento económico por parte del imputado, un reconocimiento de la responsabilidad civil que surja del hecho. Hay que ver ante qué Juez se inicia la acción civil, y el criterio que sustenta. Saludos.-

Excelente, gracias...
 #642618  por TORRENTE1

defensoria escribió:Hola, haciendo mi presentación oficial. :)
El tema es el siguiente. Somos un grupo de amigos de 27 años promedio, que jugamos al fútbol en un torneo.
La cuestión es que a un amigo mio, un rival le dió un puñetazo en el rostro de la nada. Le rompió la boca y lo tuvieron que operar por dejarle el labio roto.Ya hizo la denuncia penal. (será dificil comprobar aunque sólo haya testigos, y el parte médico que se tuvo que operar la boca).
2 PREGUNTAS:
1) Penalmente se le podrá sacar algo? O simplemente al imputado le perjudica en que le queda el antecedente?
2) También mi amigo accionó civilmente hacia el predio. Se le puede sacar algún beneficio economico al predio? :shock: :shock: Es responsable que no haya ambulancias?Qué me recomiendan y cómo ven la cuestión.
Desde ya, gracias.
Bueno, atento las circunstancias tendremos que dar la Bienvenida al nuevo pavo del portal !!!! Pedazo de infelíz, hay testigos y el otro tiene un peración y preguntas ¿será difícil probar? esos 27 pelotudos amigos tuyos "no saltaron", por tu "amigo" y salieron corriendo a buscar a "la grorra", son 27 cagones y buchones !!. Se le puede sacar algún beneficio económico, perguntás pedazo de cagón, si se puede pero la guita la va a tener que invertir en comprar una licuadora, por no poder masticar ya que le bajaron los dientes, :lol: , ahora resulta que querés demandar tambien al predio ? Esto que fue en un partido de la liga europea ?, así que un potrero tiene que tener una ambulancia dónde esta escrito??, hace la denuncia en la FIFA, (TU MADRE Y HERMANA SABEN BIEN EL PROCEDIMIENTO), que maga de cagones 27 tipos amigos y en vez de saltar se fueron a la Comisaría !!!!!!!!!!!!!!, y vos de que estabas en el partido de PORRISTA, cagonazo.
*cafe* Torrente
 #642790  por viko

NO, estimado colega humorista y calentón. no eran 27 amigos. (eso da para un partido de rugby mas que para uno de fulbo.) eran amigos de edad promedio 27 años.
sobre el resto de sus conclusiones filosoficas no opino...
saludos
 #642825  por TORRENTE1

viko escribió:NO, estimado colega humorista y calentón. no eran 27 amigos. (eso da para un partido de rugby mas que para uno de fulbo.) eran amigos de edad promedio 27 años.
saludos
Si 27 pelotudos en conclusión, maamaaaaaaaaaaaa, me pegaroooooonnnnnnnnnnnn, da asco estos nenes de mamá, se comió un arrebato y tiene la caradurez de ir a la comisaría a denunciarlo, el cana que le tomó declarción debe haber pensado, x que estoy frente a semejante pelotudo, que es tan boludo que fue a declarar con lo cual ya tenemos la primera "en contra" no estaba tan mal ..., ahora este boludo de "defensoría" (que debió defender al amigo, en vez de juntarle los dientes) quiere caranchear un sope, lo que le va a pasar es que el dueño del "predio", palabra típica de cabecita, lo va a arrebatar a él tambien x llorón, yo creo que deberían demandar también al árbitro, por no suspender el partido!!, como se puede ser tan idiota ?
*cafe*
*foto* (tomo vistas fotográficas de viko, y lo agrego a la lista de personas que no fueron autorizadas a contestar mis posteos, ya que aquí solo pueden constestar PenalistaCBA, (o el pájaro bobo) feragusanito, (que últimamente progresa adecuadamente, como dice Torrente)
Aqui la canción que me dedica Sabina, este Torrente un fenómeno !! http://www.youtube.com/watch?v=NKy1Q9op4IQ
 #642916  por feragus

Impresionante el video, yo tenía la canción sin saber quien era. Después vi las películas y me mató. Un genio Torrente. El de acá y el de allá. Jeje, semos diferentes, loirolairololailola, lo digo como lo bailo, ni tal, ni tal.
 #651201  por defensoria

TORRENTE1 escribió:
viko escribió:NO, estimado colega humorista y calentón. no eran 27 amigos. (eso da para un partido de rugby mas que para uno de fulbo.) eran amigos de edad promedio 27 años.
saludos
Si 27 pelotudos en conclusión, maamaaaaaaaaaaaa, me pegaroooooonnnnnnnnnnnn, da asco estos nenes de mamá, se comió un arrebato y tiene la caradurez de ir a la comisaría a denunciarlo, el cana que le tomó declarción debe haber pensado, x que estoy frente a semejante pelotudo, que es tan boludo que fue a declarar con lo cual ya tenemos la primera "en contra" no estaba tan mal ..., ahora este boludo de "defensoría" (que debió defender al amigo, en vez de juntarle los dientes) quiere caranchear un sope, lo que le va a pasar es que el dueño del "predio", palabra típica de cabecita, lo va a arrebatar a él tambien x llorón, yo creo que deberían demandar también al árbitro, por no suspender el partido!!, como se puede ser tan idiota ?
*cafe*
*foto* (tomo vistas fotográficas de viko, y lo agrego a la lista de personas que no fueron autorizadas a contestar mis posteos, ya que aquí solo pueden constestar PenalistaCBA, (o el pájaro bobo) feragusanito, (que últimamente progresa adecuadamente, como dice Torrente)
Aqui la canción que me dedica Sabina, este Torrente un fenómeno !! http://www.youtube.com/watch?v=NKy1Q9op4IQ
Perdón, primero , no pedí su opinión...

Qué hace gente estúpida opinando en un portal de abogados con semejante lenguaje? (Estúpido le queda chico como adjetivo). Su inmadurez y lenguaje demuestran la poca capacidad en el cerebro que usted posee. Además de los "emotions" con caritas que usted agrega al texto, lo que deja en evidencia más todavía su hipocresía.

También me doy cuenta que no leyó nada de lo que posteé. Quién dijo que hizo la denuncia en la policía? No sabe que se puede realizar también el la Fiscalía?

Hay que jugar en la liga europea para hacer una denuncia por Lesiones?

Creo que se tendría que informar mejor. Y 27 jugadores de donde lo sacó? No será la edad que ustede lleva sin hace nada productivo en su vida?

Abstengase de contestarme, porque no merece la pena responderle nuevamente, será una pérdida de tiempo para usted si contesta...porque sólo dejará en evidencia su inmadurez mental (si es que posee mente), y su texto quedará en la nada....

Ahhhh le dejo las caritas como a usted le gusta jugar...

*flor* :shock: