Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como recuperar una casa?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #642946  por hecger

Buenas noches, les cuento una historia para ver como me ayudan.

Un amigo se caso con una señora divorciada que tiene una hija. El ex marido y padre de la niña, siendo menor esta pone a su nombre su casa. Años despues este hombre se va del pais por problemas laborales (figura en el veraz) y deja de tener contacto con su hija.

La niña hoy es mayor de edad, teoricamente la casa, que su padre años atras puso a su nombre, es de ella pero no tiene contacto con su progenitor y nada sabe de la situacion de esa casa.

Que deberia hacer esta gente para saber si la casa aun esta a su nombre, recuperarla si corresponde, si se malvendio, si hubo algun ilicito en la venta, si se esta añquilando, quien esta cobrando etc etc etc?. A quien debe recurrir?

Desde ya muchas gracias.
 #643074  por kantaclaro

Lo aconsejable es consultar personalmente con un abogado. Saludos
 #643247  por ELISEA_SEP

HOLA HECGER, YO CREO QUE LO PRIMERO QUE TENES QUE HACES ES UBICAR LA PROPIEDAD Y AVERIGUAR EL ESTADO EN EL QUE ESTA
2) SACA UNA CEDULA PARCELARIA DE LA PROPIEDAD
UNA VEZ QUE TENGAS AMBOS DATOS TE DIRIGIS A UN ABOGADO QUE EL TE SABRA ORIENTAR QUE HACER
 #643739  por hecger

Muchas gracias, voy a iniciar con eso, igualmente sigo escuchando sugerencias por si conocen algun caso similar.
Saludos
 #650861  por mika7fp

hola, lo primero que hay que tener en cuenta es si la chica tiene el titulo de propiedad que acreditan que ella es la propietaria, despues fijarse cuanto tiempo paso desde que no ejercio su derecho, ya que si es mas de 20 años alguien pudo haber adquirido el inmueble por usucapio; te recomendaria que se dirijan al inmueble vean si hay gente, luego con la intervencion de un abogado y por medio de una diligencia preliminar constaten quines lo habitan, para saber contra quien dirigir la demanda. si como dijiste fue vendido ilegitimamente o alguien lo alquila, como principio general lo va a poder recuperar por medio de una accion reivindicatoria.....