Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ROBO DE AUTO!! SEGURO NO QUIERE PAGAR!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #641391  por abogadajunior

estimados, otra vez yo. el tema es que me consulta una persona que le robaron el auto, que compro hace un año, nunca ubico al titular, no hizo la transferencia, pero si tenia seguro a su nombre.-
puede cobrar al seguro el monto de la poliza?
porque no puede cobrar?
tiene chance??
inicio reclamo y luego juicio?
o ni me precocupo ya que es un reclamo perdido?
AYUDA URGENTE!
 #641424  por Romina34

no entiendo la cía de seguros le aseguro el auto aunque ella no fuera la titular del mismo? esta seguro que la cobertura es por robo del vehículo o solo le dieron cobertura por responsabilidad civil por terceros?
saludos,
 #641428  por silvia pinar

asegurate que la cia. te de una respuesta exacta , porque si el seguro ( es sobre todo riesgo ) esta a nombre de tu cliente y el dominio es el mismo , el cheque sale a nombre del titular registral y ese es el que cobra ... en un principio porque la cias. tienen un mecanismo al respecto
 #641666  por Apostole

No entiendo ni tu tono, ni tu pregunta.
Ninguna compania deberia asegurar un auto si no e al titular.

Si lo aseguraron, y las primas estan al dia, la compania debe responder.

Creo que se resuelve tu pregunta leyendo al ley de seguros tambien. De ahi vas a poder sacar buena informacion supongo, pero a tu pregunta, si existe poliza a nombre de A y lo que A reclama esta cubierto por la poliza, la compania tiene que cubrir, sino tenes un juicio por danios y responsaiblidad por tomar dinero como enriquecimiento sin causa, si es que la falta de ser titular era prohibitibo para el pago de uneventual seguro.
 #641670  por abogadajunior

...... por favor..!!!!!! estimado que dice!!!????
NINGUNA CIA PAGA SI NO AL TITULAR /O APODERADO!

y asegurar si,, te lo aseguran, despues el que cobra es el TITULAR registral del auto!
salutes.-
*cafe*

Apostole escribió:No entiendo ni tu tono, ni tu pregunta.
Ninguna compania deberia asegurar un auto si no e al titular.

Si lo aseguraron, y las primas estan al dia, la compania debe responder.

Creo que se resuelve tu pregunta leyendo al ley de seguros tambien. De ahi vas a poder sacar buena informacion supongo, pero a tu pregunta, si existe poliza a nombre de A y lo que A reclama esta cubierto por la poliza, la compania tiene que cubrir, sino tenes un juicio por danios y responsaiblidad por tomar dinero como enriquecimiento sin causa, si es que la falta de ser titular era prohibitibo para el pago de uneventual seguro.
 #641681  por Romina34

sos o te haces?? leyendo tus respuestas... para que planteaste el post??
 #641774  por Romina34

abogadajunior escribió:estimados, otra vez yo. el tema es que me consulta una persona que le robaron el auto, que compro hace un año, nunca ubico al titular, no hizo la transferencia, pero si tenia seguro a su nombre.-
puede cobrar al seguro el monto de la poliza?
porque no puede cobrar?
tiene chance??
inicio reclamo y luego juicio?
o ni me precocupo ya que es un reclamo perdido?
AYUDA URGENTE!

releyendo el post parece que tuvieras mas dudas que certezas, mas que pretender profundizar el tema parecerías estar mas que perdida!! jajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #641934  por abogadajunior

por favor!!!! ud es estudiamte..? estudie mejor.. no hable pavadas..por favor...!
si puede hacerlo, pero solo el titular! puede ceder pero solo el titular!!
*suerte*

Apostole escribió:abogada junior, ??
El beneficiario puede ser cualquier hijo de vecino, no necesariamente el titular..................................................
 #643004  por abogadajunior

ha bueno.. tantas vueltas... sin una respuesta directa..estimados..!
NINguna cia de seguro paga una poliza a alguien que no hizo transferencia, que no es el titular del automotor.
saludos.
si no me cree, llame a cualquier cia de seguro y pregunte.- ( y lea la ley de seguro)
por favor..... tanto abogado..... asi salen... algunos..por favor..!!! :!:
 #1101670  por totito123

En mi caso me robaron mi auto q hace 6 años esta en mi poder. El mismo es bien ganancial y figura mi ex esposo Como titular. El seguro paga al titular pero en Este caso el es Una persona corrupts con problem as judiciales x no pagar alimentos a sis hijos. Por ends es mad q seguro q se quedaria con el dinero dejandome sin nada
Me dijeron q x acuerdo se puede hacer Una dubrogacion de derechos y otorgar poder absoluto Para to poder proseguir con el tramite de Baja y cobro. Es asi?