Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO EJECUTIVO - VARIOS DEUDORES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642473  por Magali1402
 
Hola, tengo varios cheques de un mismo acreedor pero de distintos deudores, lo que si son es de la misma jurisdición, provincia de buenos aires, la consulta es la siguiente: puedo iniciar un solo juicio ejecutivo o tengo que hacer uno por cada deudor? Muchas gracias.
 #642479  por sole10
 
Se debe iniciar un juicio por cada demandado.
 #643060  por flux
 
Pregunta, en el titulo ejecutivo esta dispuesta la solidaridad entre todos los deudores? en caso de que si podrias iniciar contra todos juntos por el total de la deuda en caracter solidario. No recuerdo que ninguna norma procesal prohiba el juicio ejecutivo a multiples demandados. En caso de que no, porque no intentas iniciar el juicio contra todos juntos, al caso es un unico titulo y hacer juicios por separado necesitarias copias certificadas del titulo para cada juicio y, reitero, no recuerdo que este prohibido un juicio ejecutivo contra multiples demandados. Solo se complicaria, al hacerlo contra todos juntos, un poco el tema del monto del reclamo, porque al no ser solidario el juicio iria contra cada uno por la parte de su deuda en la proporcion que el titulo disponga.
 #643128  por flux
 
Errata, no lei que eran varios titulos ejecutivos diferentes, pense que era un solo titulo contra varios deudores.

Si, son juicios separados por cada uno de ellos.