Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valides y consecuencias de esta prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #642212  por ELISEA_SEP

Situacion:
Patronal llama y amenaza por telefono al ex empleado diciendo que si sigue en la posicion de demandarlos le quitarian la casa donde vive (intervinieron en la compra en calidad de gestores porque el empleado era menor de edad) de hecho aprovechando dicha situacion en venganza 2 dias despues donan la propiedad a la hija menor.-
Ahora al presentar esta prueba contestaron en la parte civil que me denunciarian penalmente por poner una conversacion privada como prueba.-

Ustedes que opinan de esta situacion?
 #642607  por GU

No me queda del todo claro lo que contas. No entiendo lo del empleador: Una cosa es que sea gestor (sin terminar de entender a q te referis) y otra que despues la done. Como es que un gestor dona? En que calidad esta tu cliente en la casa.

Respecto a la conversacion: Cuando el empleador manifiesta que los va a denunciar por violar su privacidad... esta reconociendo la comunicacion y el contenido de esta? Eso puede ser importante...

Como aportaste esta prueba? Por escrito o hay un audio?

Lo demas me suena a amenaza sin futuro.

Salutes!

Pd: ValideZ.
 #643232  por ELISEA_SEP

gRACIAS gU!!!!

LA ESCRITURA Y LA CEDULA PARCELARIA REZA DE LA SIGUIENTE FORMA: EL SEÑOR FULANO DE TAL (EMPLEADOR) POR EL MENOR (MI CLIENTE) COMPRAN LA PROPIEDAD CATASTRO XXXXX, NO ACLARAN QUE LA OPERACION SE HACE CON DINERO OBTENIDO POR EL MENOR CON SU TRABAJO; A ESO ES LO QUE YO INTERPRETE COMO GESTOR DE NEGOCIOS (LE RETUVIERON LAS ESCRITURAS Y LO TENIAN ENGAÑADO QUE NECESARIAMENTE TENIA QUE INTERVENIR EL EMPLEADOR PARA QUE LA CASA ESTE A NOMBRE SUYO).-

LUEGO DEL TELEGRAMA LO LLAMA Y LO AMENAZA DE QUE SI MOLESTA CON INDEMNIZACION SE QUEDARIA SIN CASA..... NO CONTESTAN EL PRIMER TELEGRAMA, PERO AL OTRO DIA DE RECIBIDO SE PRESENTAN EN UNA ESCRIBANIA Y FORMULAN LA DONACION CON LA SIGUIENTE SALVEDAD: "QUE HABIENDO TRANSCURRIDO X AÑOS SIN QUE EL MENOR HAYA ACEPTADO LA OPERACION, PROCEDIAN A DONAR A FAVOR DE LA SRTA. XXXXX (HIJA MENOR DEL EMPLEADOR).- TE CUENTO QUE PLANTE POR LA VIA CIVIL LA NULIDAD DEL INSTRUMENTO DE LA DONACION Y LO DENUNCIE PENALMENTE Y PROSPERO CARATULADO COMO COACCION Y FALSIFICACION EN CONCURSO.-
AHORA MI INCERTIDUMBRE SON LOS EFECTOS DE ESA PRUEBA, ESTA EN AUDIO, LA GRAVO EL TELEFONO CELULAR; ES MAS DELANTE MIO LO AMENAZO CON LO MISMO.-
 #643269  por GU

Si tu preocupacion es la denuncia penal por divulgar una comunicacion privada, en primer lugar te destaco que de penal no se nada, por lo que ni siquiera se de que tipo penal estariamos hablando ni que pena puede tener. Ahora, entiendo que existiendo en dicha comunicacion una amenaza, excede el ambito privado de las partes. Sin perjuicio de ello, no creo que sea muy grave, y en el peor de los casos seguramente con una probation se soluciona.

Por las dudas, consultalo en el foro penal.

Salutes!