Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN EL TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #643237  por ELISEA_SEP

LA CUESTION ES LA SIGUIENTE:
-MI CLIENTE DE EXPRESIONES MUY TOSCAS INGRESA A TRABAJAR CUANDO TERMINA 7º GRADO BAJO LAS ORDENES DE ESTA GENTE.-
-MI CALCULO FUE EL AÑO QUE ESTE HOMBRE TERMINARA LA PRIMARIA, Y DESDE AHI DENUNCIE EN EL TL EL COMIENZO DE LA RELACION LABORAL
-AHORA NUNCA ME HABIA ACLARADO QUE EL SE HABIA QUEDADO DOS AÑOS, ENTONCES NO EMPEZO A LOS 13 AÑOS SI NO A LOS 15 A TRABAJAR Y YO YA MANDE LOS TELEGRAMAS.-

LO PUEDO ARREGLAR EN LA DEMANDA O YA ESTOY HASTA LAS MANOS CON LO DENUNCIADO ?
 #643263  por GU

En una de esas, si estas hablando de hace un buen tiempo atras, y no de hace un año o dos, te conviene mantenerte en la fecha denunciada en el intercambio.

Rectificar la fecha de ingreso, una vez concluido el intercambio, puede traerte muchas mas complicaciones que "mentir" dos años (asegurate que el trabajo en esa epoca, sea factible).

Salutes!
 #644197  por ELISEA_SEP

hizo la primaria en otra localidad y para el año que yo denuncio el concurria a esa escuela...............
No hay forma de revertir lo manifestado en un telegrama laboral?
 #644478  por celso

Primero sospecho que te estas refiriendo a una relacion en negro por lo que el empleador no va a admitir ni que trabajo desde los 13 ni desde os 15 quedate tranquila con la fecha. Cuando quede probada la prestacion de tareas se va a tener en cuenta lo que diga el trabajador en negro sobre las constancias que deben constar en el registro laboral como el trabajador no figura va a ser mas a a favor tuyo.