Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Eliminación de apellido paterno por voluntad propia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #64340  por eliar20042000

Hola me podrian decir, en que caso se puede, eliminar el apellido paterno, y quedarse solo con el materno, soy mayor de edad, y ese tema me tortura síquicamente, no me identifico con mi padre, no lo quiero y mi madre fué la que me dió todo en la vida, quiero llevar solo su apellido.

#64394  por jpkrajacic

no no se puede.
 #65634  por nathalia

Hola estoy en la misma situacion que vos y no encuentro respuesta satisfactoria alguna, pido por favor si llegan a tener algun dato optimista lo hagan saber.
Ya cargue demasiado con este apellido de la persona la cual renuncio a la patria potestad cuando yo era muy chica y no veo porque yo no puedo renunciar a su apellido, ya que jamas me tuvo en cuenta.
Aparte de ser un apellido que cada vez que lo digo es motivo de alguna broma. Me canse de eso.
Gracias.
Natalia Puñal

#65844  por elloli

El tema es muy complicado.En pcio. es dificil pero si ello te perjudica notablemente y es motivo recurrente de burlas sería cuestión de plantearlo ante un juez. Creo deberías fundarlo muy pero muy bien, sobre todo en el escrito de inicio. Quizás encuentres la acogida favorable de algún juez y hasta puedas llegar a sentar precedente en el tema. Recordá que en materia de derecho todo es opinable y hasta es opinable que no todo sea opinable.

#65919  por Sailaw

Entiendo que de acuerdo a lo que cuenta Nathalia, se puede, tomando en consideración que esa persona la abandono y renuncio a la Patria potestad, no creo que ningún juez le negaría el cambio al materno.

#110259  por pilar19772

Hola tendrian algun modelo de escrito que tengo que presentar ante el juez para suprimir uno de los apellidos paternos?? gracias