Que sucede cuando los menores (6 y 8 años) se niegan rotundamente a ver a su progenitor, (padre).? Tiene peso la voluntad de ellos? o se los tiene que obligar. Aclaro, padre al que le otorgó un régimen de visitas controlado, el cual fué suspendido porque los niños sufrieron una crisis emocional, donde su pediatra los tubo que medicar con tranquilizante, Otra aclaración es que son niños, totalmente normales, excelentes en su relación, con la escuela, amigos, niños sin problemas socio emocionales.
Si es una necesidad psicológica de los menores, y se encuentra avalada por dictamen de profesional psicólogo, ningún Juez se puede negar a eso, pero tiene que estar bien fundado, y no provenir de deseos revanchistas de la mamá (que es muy común).
Lamentablemente en muchos casos (muchos, muchos), los niños son utilizados como armas de revancha o venganza, y los que sufren y son afectados son los menores, ya que aún separados los padres, ellos siguen necesitando de un papá y de una mamá.
Lo dicho no quiere juzgar lo que pasa en este caso, pero muchas veces conviene ceder a la justa indignación frente a las necesidades de los niños.