Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Que hacer ante molestias,calumnias de alguien?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632635  por DrPerrito
 
drany escribió:Totalmente de acuerdo con cfg y con dr. perrito. Defensor: Evidentemente lo que "cualquiera sabe" encuentra en vos su excepción ya que pese a lo facil que te resulta el ordenamiento de fondo, tenés un error de concepto en cuanto al orden sucesorio por lo que te recomendaría releer las normas inherentes a este instituto (total es refacil).-
Y si un particular se arriesga como vos decís a consultar en este foro, tu deber como futuro profesional, es abstenerte de responder.
Es preferible no contestar antes que dar una respuesta errónea.-
En fin... una cuestión de responsabilidad
APLAUSO..DE PIE
 #632636  por DrPerrito
 
cfg escribió:Me sorprende que seas estudiante y no te des cuenta que no siempre hay algo que esta "correcto" y algo "incorrecto" en el Derecho: que un juez de primera instancia falle de una manera y la cámara se lo revoque, no implica -como regla- que el juez de primera instancia "se equivocó", puede ser que tengan una concepción distinta de cómo se aplica la norma, puede apreciar la prueba de distinta manera, etc., etc., si todo fuera tan lineal volvamos a los planteos de la exégesis pura en la cual los jueces eran unos meros "aplicadores" del derecho sin capacidad de razonamiento... la realidad es mucho más compleja, el derecho es un Sistema (esto hasta para Kelsen y su pirámide jurídica), por lo que nada es tan simple... El particular que consulta por acá, se queda con la copia de un artículo y con un consejo a la distancia y después, o se queda tranquilo en su casa mientras pierde derechos o irá a un abogado (sea privado o a una defensoría pública o consultorio gratuito) y le discutirá que no tiene razón pues "le dijeron tal cosa", cuando -quien atiende su consulta- tiene un panorama mucho más detallado del problema... Que se puede equivocar, somos humanos, todos nos equivocamos pero las probabilidades indican que es más fácil equivocarse no siendo abogado y contestando un post por un foro por internet que un abogado que lo atiende en persona
ENCIMA EL GILIN...PONE EN UBICAcion.....carcel de sierra chica
INIMPUTABLE.-....ESPEREMOS QUE NO SE RECIBA
 #632886  por poorlaw
 
Defensor escribió:...Esta bien, en el apuro por responder omití detalles, me exprese mal y no emplee el término jurídico adecuado...

...El derecho no es una ciencia exacta pero tampoco es física cuántica...

...Los abogados y jueces también se equivocan. Con respecto a estos últimos a menudo sucede que primera instancia dice una cosa…, segunda instancia dice otra...
Estás practicando con las excusas, vas bien.

Tengo otras:

-Usted no me dijo eso antes.
-El juez es un salame.
-Es que recién cambió la ley.
-Eso está muy discutido.
-Mire, la midad de la biblioteca dice eso.
-Seguro que ese día al juez le dolía la cabeza.
-No se preocupe que apelamos.
-No me trajo el dinero de la tasa.
-Le dije que nos encontraríamos a tal hora, usted me entendió mal.
-Mi secretaría se olvidó
-El portero perdió la carta documento


:mrgreen:
 #634347  por DJD
 
DrPerrito escribió:
DJD escribió:
DrPerrito escribió:asi estamos......con respúestas gratis y de dudosa autenticidad.
Dr. Perrito ¿ su cerebro es proporcional a su nombre ?
UD NO EXISTE,,,,UD ES UNA MOSCA EN LA SOLAPA DE SU SACO DE OFERTA PALERMITANA
¿ Como anda don Mantuleasa ?

Cuando tenga una respuesta jurídica me puede avisar así me sigo :lol:

Mantuleasa, Perrito, etc = M.I.D.I.

MismoIdiotaDiferenteIdentidad
 #643258  por Cauzo
 
Defensor escribió:
DrPerrito escribió:asi estamos......con respúestas gratis y de dudosa autenticidad.
Y si, al fin y al cabo todas las respuestas son de dudosa autenticidad. Al menos yo no he visto que al pie de las mismas aparezca el nombre del abogado, Nº de matrícula etc., de quién responde.
Son los particulares quienes asumen el riesgo de asesorarse en un foro de acceso público. Cualquiera que entre a mi perfil sabe a lo que se atiene. ...Vale aclarar que soy estudiante de derecho y trabajo para mi tío que si es abogado. Así que algo conozco del tema.
a la gente no la dejan asesorarse por aca, dicen que es solo para abogados. pero abogados es lo menos que hay. estoy muy de acuerdo con los comentarios. Las respuestas no solo son de dudosa autenticidad si no que estan plagadas de errores.
Le queremos decir a la gente que consulte a un abogado y que le pague. ¿Y despues como profesional que hacen? preguntan en un foro y gratis! es obvio que las respuestas son en su mayoria erradas. Hace poco que lei varios post, un desastre, lleno de errores. Asi que obvio que ni bola le doy. Solo entro a lo que entran todos, a descontracturarse diciendo burradas. A pasar el rato, a opinar.
Las consultas en el foro no sirven ni para la gente ni para con otros colegas. Seamos sinceros. Si tuvieran que poner la matricula no escribirian lo que ponen! la gente que consulta por aca es gente que no va a poder hacer valer correctamente sus derechos (salvo que vaya a un abogado) y los abogados que consultan a otros por aca van a caer en mala praxis (salvo que consulten en un profesor o a un abogado viejo).
 #643270  por TORRENTE1
 
Cauzo escribió:
Defensor escribió:
DrPerrito escribió:asi estamos......con respúestas gratis y de dudosa autenticidad.
Y si, al fin y al cabo todas las respuestas son de dudosa autenticidad. Al menos yo no he visto que al pie de las mismas aparezca el nombre del abogado, Nº de matrícula etc., de quién responde.
Son los particulares quienes asumen el riesgo de asesorarse en un foro de acceso público. Cualquiera que entre a mi perfil sabe a lo que se atiene. ...Vale aclarar que soy estudiante de derecho y trabajo para mi tío que si es abogado. Así que algo conozco del tema.
a la gente no la dejan asesorarse por aca, dicen que es solo para abogados. pero abogados es lo menos que hay. estoy muy de acuerdo con los comentarios. Las respuestas no solo son de dudosa autenticidad si no que estan plagadas de errores.
Le queremos decir a la gente que consulte a un abogado y que le pague. ¿Y despues como profesional que hacen? preguntan en un foro y gratis! es obvio que las respuestas son en su mayoria erradas. Hace poco que lei varios post, un desastre, lleno de errores. Asi que obvio que ni bola le doy. Solo entro a lo que entran todos, a descontracturarse diciendo burradas. A pasar el rato, a opinar.
Las consultas en el foro no sirven ni para la gente ni para con otros colegas. Seamos sinceros. Si tuvieran que poner la matricula no escribirian lo que ponen! la gente que consulta por aca es gente que no va a poder hacer valer correctamente sus derechos (salvo que vaya a un abogado) y los abogados que consultan a otros por aca van a caer en mala praxis (salvo que consulten en un profesor o a un abogado viejo).
Bueno......., consultar un profesor, no ES NINGUNA GARANTÍA, me remito a los abogados de De La Ruina, que escribió un libro sobre LA CASACIÓN PENAL, y su recurso con sus abogados SE DECLARÓ DESIERTO (en CASACIÓN :lol: . Que el abogado sea "viejo" imagino que se quiso decir "experimentado", x que hay viejos pelotudos también, y por lo general no estan actualizados, será una consultoría ? Ademá es cierto "cuando un ciego guía a otro ciego los dos caen en un pozo", si quieren consejos de verdad QUE PAGUEN.

*cafe*
 #643376  por Doncella_de_Orleans
 
cfg escribió:
Defensor escribió:
DrPerrito escribió:asi estamos......con respúestas gratis y de dudosa autenticidad.
Y si, al fin y al cabo todas las respuestas son de dudosa autenticidad. Al menos yo no he visto que al pie de las mismas aparezca el nombre del abogado, Nº de matrícula etc., de quién responde.

Son los particulares quienes asumen el riesgo de asesorarse en un foro de acceso público. Cualquiera que entre a mi perfil sabe a lo que se atiene.

Al margen de eso, hay cuestiones del derecho civil que son relativamente fáciles de resolver. Cuando el tema es más complicado como un accidente de tránsito o un asunto penal; si escapa a mi conocimiento no respondo y en ese caso siempre he recomendado el asesoramiento de un abogado "si o si" y en el caso de ser falto de recursos que acuda a un patrocinio jurídico gratuito.

Por ejemplo:

Supongamos que un particular tenga dudas de que si corresponde que los sobrinos tengan derecho a la herencia, de alguien que no haya dejado heredero forzoso y solo haya quedado hermanos y sobrinos.

Cualquiera que haya estudiado el código civil sabe que los sobrinos heredan por derecho de representación.


Si fuera el caso planeado en este foro no tengo problemas en responderle y aclararle la situación.

Así se ahorra la consulta, acá en la provincia de corrientes la consulta oral es de un jus (117,15 pesos), si esta dentro de mis posibilidades ayudar aquellos que lo necesitan no tengo ningún problema en hacerlo sino por el contrario. Si algún día llego a ser abogado, espero no ser como algunos, que se llevan hasta el agua del inodoro.

Vale aclarar que soy estudiante de derecho y trabajo para mi tío que si es abogado. Así que algo conozco del tema.
No es correcta la respuesta, hay que averiguar más, si eso respondiera en un práctico de Derecho civil VI "Sucesiones" dirían que la respuesta es errónea, por ejemplo: la viuda de ese hermano ¿hereda? Solamente para la "simplicidad" del Derecho Civil se estudian seis materias (generalmente anuales) es decir durante seis años se está estudiando específicamente. Además de todas las otras materias que van enseñando al alumno a llegar a "pensar como un abogado" pues el Derecho es uno solo.
Ya que está, le doy una tarea, estudie y estudie (si no descubre su error y le queda la duda, consulte a un abogado) para ver porqué equivocó su respuesta...
Yo no le haría -ni le hago- ahorrar a una persona una consulta al médico diciendo "si te duele la garganta y tenés fiebre, ah...anginas, tomate tal cosa..."

Coincido, respuesta errónea, y uno de los errores más comunes de quien inicia sucesiones sin saber todo lo que tiene que saber.
 #643494  por mlezcano111
 
Ojo, que puede estar viva la cónyuge supértite pero si transcurrieron 20 años (plazo que tiene para ejercer el derecho de opción) y guardó silencio se la tiene por renunciante de haber otros aceptantes. Esto es lo que sostuve en un foro no coincidiendo con Drany ni cfg (alcance del art. 3.313 y su nota). De todos modos mis respetos a los citados que siempre son muy claros y acertados en sus comentarios. El tema es discutible y yo soy muy vasco.
Saludos
 #643552  por flux
 
poorlaw escribió:Tengo otras:

-Usted no me dijo eso antes.
-El juez es un salame.
-Es que recién cambió la ley.
-Eso está muy discutido.
-Mire, la midad de la biblioteca dice eso.
-Seguro que ese día al juez le dolía la cabeza.
-No se preocupe que apelamos.
-No me trajo el dinero de la tasa.
-Le dije que nos encontraríamos a tal hora, usted me entendió mal.
-Mi secretaría se olvidó
-El portero perdió la carta documento


:mrgreen:
Tomo nota, nunca se sabe cuando alguna de estas me puede venir bien :lol:
 #643566  por Defensor
 
Cauzo escribió:a la gente no la dejan asesorarse por aca, dicen que es solo para abogados. pero abogados es lo menos que hay. estoy muy de acuerdo con los comentarios. Las respuestas no solo son de dudosa autenticidad si no que estan plagadas de errores.
Le queremos decir a la gente que consulte a un abogado y que le pague. ¿Y despues como profesional que hacen? preguntan en un foro y gratis! es obvio que las respuestas son en su mayoria erradas. Hace poco que lei varios post, un desastre, lleno de errores. Asi que obvio que ni bola le doy. Solo entro a lo que entran todos, a descontracturarse diciendo burradas. A pasar el rato, a opinar.
Las consultas en el foro no sirven ni para la gente ni para con otros colegas. Seamos sinceros. Si tuvieran que poner la matricula no escribirian lo que ponen! la gente que consulta por aca es gente que no va a poder hacer valer correctamente sus derechos (salvo que vaya a un abogado) y los abogados que consultan a otros por aca van a caer en mala praxis.
 #643567  por Defensor
 
Cauzo escribió:a la gente no la dejan asesorarse por aca, dicen que es solo para abogados. pero abogados es lo menos que hay. estoy muy de acuerdo con los comentarios. Las respuestas no solo son de dudosa autenticidad si no que estan plagadas de errores.
Le queremos decir a la gente que consulte a un abogado y que le pague. ¿Y despues como profesional que hacen? preguntan en un foro y gratis! es obvio que las respuestas son en su mayoria erradas. Hace poco que lei varios post, un desastre, lleno de errores. Asi que obvio que ni bola le doy. Solo entro a lo que entran todos, a descontracturarse diciendo burradas. A pasar el rato, a opinar.
Las consultas en el foro no sirven ni para la gente ni para con otros colegas. Seamos sinceros. Si tuvieran que poner la matricula no escribirian lo que ponen! la gente que consulta por aca es gente que no va a poder hacer valer correctamente sus derechos (salvo que vaya a un abogado) y los abogados que consultan a otros por aca van a caer en mala praxis
.
 #643594  por Defensor
 
Que ganas de romper las bolas con un pos más viejo.
Cuando yo ya me había retirado, me llame a silencio.
Esto solo conduce a un debate en el vacío, asi que déjense de joder.
 #643600  por poorlaw
 
flux escribió:
poorlaw escribió:Tengo otras:

-Usted no me dijo eso antes.
-El juez es un salame.
-Es que recién cambió la ley.
-Eso está muy discutido.
-Mire, la midad de la biblioteca dice eso.
-Seguro que ese día al juez le dolía la cabeza.
-No se preocupe que apelamos.
-No me trajo el dinero de la tasa.
-Le dije que nos encontraríamos a tal hora, usted me entendió mal.
-Mi secretaría se olvidó
-El portero perdió la carta documento


:mrgreen:

Tomo nota, nunca se sabe cuando alguna de estas me puede venir bien :lol:
Tengo más:

-Quedese tranquilo, que lo consulté en el Portal de Abogados!
-¿Cómo qué es el Portal? Un sitio consagrado al saber jurídico!
-No se preocupe, el Portal es un lugar muy serio, no se permiten bromas, juegos, ni un mínimo resquicio de ligereza se encuentra
-Fui asesorado en el Portal por un grupo de abogados muy serios, muy circunspectos.
-Su problema ha sido tratado con la seriedad, decoro y profesionalismo que solo el Portal brinda.
-Ya que estamos... ¿el 39 me deja en tribunales?
-En serio, soy abogado, ¿por qué no me cree??????????? :cry: :cry: :cry:
 #643606  por Mordisco
 
Estos tipos de conductas, llámase amenazas, insultos, etc suelen estar reprimidas por el código de faltas, ipso facto: sumario contravencional y en mi pago se los sanciona con hasta 10 dias de prisión. (sujeto a conversión de multa o servicio comunitario)