Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62721  por fcastae

Buenas trabajo en Santa Cruz, en zona petrolera, me contrataron en la Pcia de La Rioja, con un regimen de 21 dias de trabajo por 7 de descanso, pasajes en avion pagos, vivienda, vehiculo y comida tambien pagos.
El buen trato duro 6 meses, me contrataron en enero 2006; luego algunos chispazos por el pago de "comisiones", seme pagaba $4600 de basico de convenio y un porcentaje sobre produccion en negro (presentaba facturas de terceros). Estuve por enfermedad 6 meses con licencia, durante el cual me descontaron presentismo que nunca me habian pagado, y me retuvieron los haberes por dos meses, carta documento va carta documento viene, aprieto a la operadora es para la cual presta servicio esta empresa, como responsable solidaria y me abonaron los dos meses y al reincorporarme me doy con que la vivienda provista por ellos habia ingresado personal de la empresa y sacado mis efectos personales y los habian desaparecido, yo no tengo contarto de alquiler por ser vivienda de la empresa, y me notifican con fecha 22/10 que prescinden de mis servicios a partir del 31/10, y me eximen de presentarme a mi lugar de trabajo; me niego a notificarme y traen un escribano por lo que me nege nuevamente y les envie una CD para que me aclaren mi situacion laboral.
Que pasos seguir ya que estoy a 3000 km de mi casa, gastando en hotel y demas yerbas.
Desde ya muchas gracias.
atte.
Fernando :shock:

#62736  por DAL

Fernando dirigite urgente a un abogado.
La empresa tiene derecho a despedir, eso si, debe pagar la indemnización. Ponete en manos de un abogado así ves el tema de cobrar y pronto y dejás a alguien ocupandose de tus asuntos y te volvés a tu casa.

Saludos.

#63927  por jpkrajacic

en el tema que sacaron tus cosas, puede ser que hayan cometido un ilícito sino lo hicieron como orden el código

#63942  por Sailaw

El tema de la desaparición de tus cosas es gravisimo, ahora, vos fuiste contratado en Capital Federal? o la empresa contratante es de Capital o de Santa Cruz?
 #64137  por fcastae

Esta gente me contacto por telefono en mi provincia, por antecedentes laborales; y me contrataron en Santa Cruz, pero ellos me llevaron desde La Rioja, por eso el regimen de licencia, 21 dias de trabajo por 7 de descanso, y provision de pasajes. Cumplieron hasta ahora, al no haber papel firmado (contrato), ni comodato por la provision de vivienda, estoy en off side. Realize una denuncia n la subsecretaria de rabajo y busque el patrocinio de un abogado por las diferencias de sueldo que no me abonaban; Ahora veremos con que se descuelgan con la liquidacion final; no me comunicaron fehacientemente el despido salvo esa notificacion leida por un escribano, no frime el acta; y les envie TCL para que aclaren situacion laboral, sino me consideraba despedido y no contestaron.
Desde ya muchas gracias
 #64296  por hector mathieu

QUERIDO FERNANDO, DE CAPITAL DE LA RIOJA ERES, DE QUINTELA O DE BEDER, ES UNA BROMITA YO ESTUVE TRABANJANDO EN ESA PROVINCIA HASTA HACE UNOS MESES, TE DIRE QUE NO ES MUY GRATO PARA EL FORO ( Y LO DIGO CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES, TENGO DOS HIJOS DE TU TIERRA) EL RESPONDER ESTA CONSULTA DONDE HAY OTRO COLEGA INTERVINIENDO ASI QUE CREO QUE DEBERIAS SEGUIR SUS INDICACIONES UN ABRAZO

#64330  por fcastae

Cuando realize la consulta no tenia aun letrado patrocinante, me venia manejando, mediante el estudio de la LCT, y leyendo el foro.
Y te agrego que por no compartir la ideas de los gerentes de turno de esta fabrica de pobres (en sentido amplio) que es nuestra provincia, La Rioja, es que debo trabajar en otras provincias. Aun en este siglo el feudalismo existe. Hay veces que ruego que a los politicos o sus familias sufran lo que sufren los ciudadanos comunes (inseguridad, que te maten un familiar, que te proscriban laboralmente, para forzarte a callarte, etc).

#64359  por Sailaw

Lo que me llama la atención de este asunto es lo exiguo del sueldo, es como si trabajara dos o tres horas al día, una cosa rara no?