Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo parcialmente mal registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #643495  por arenaza1686

Les comento un tema que recien me llega al estudio y aun no se como encaminarlo. Un trabajador que cobra $4000 con recibo y deposito en el banco y $3000 sin recibo ni aportes pero que tambien se lo depositan en el banco. por no estar a gusto renuncio el 3 de noviembre donde la liquidacion final se la hacen tambien por parte la de $4000 como corresponde y con la entrega del certificado del 80 y la no registrada se la pagan tambien pero como siempre sin aportes ni entraga del 80 por esa parte, el tema es como inicio el reclamo por lo no registrado si el trabajador renuncio, que se puede pedir o hacer, espero ansioso opiniones.-
 #643585  por doctordoctor

y mas facil si en la mimsa fecha la misma persona te deposita 4000 y 3000 siempre y el recibo es por 4000 es obvio que pagan 3000 en negro.

Si renuncio igual podes plantear el art.1 25323 + el 2 + el 80 en su debido momento (30 dias luego del distracto intimiar por 2 dias habiles) + las diferencias entre la liquidacion final donde no se tuvieron en cuenta los 3000 del banco en negro.
 #643590  por doctordoctor

igualmente el uno implica laduplica del 245 y vos 245 no tenes asi que si bien poder podes no sirve en esencia a estos efectos.
 #643672  por arenaza1686

Quizas no me supe dar a entender pero el tema es que cuando le hace la liquidacion final le paga los $4000 con recibo por un lado y los $3000 por otro lado sin recibo y ambos con sac proporcional, vacaciones proporcional y sac sobre vac., por lo cual yo creo que lo que puedo reclamar seguro es el certificado del 80 pue solo esta la parte en blanco y quizas el 132 bis, sigo atento a las distintas posiciones, gracias.-