Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa - Infracciones de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634949  por mgonzalez

Estimados Tengo un tema, Mi auto está a nombre de mi mujer (no estoy casado), siempre lo manejo yo y por eso me hicieron 3 infracciones en el mismo radar en la autopista 25 de mayo Km 4.5.
Ahora bien, investigué el tema, y descubrí que esos radares deben estar habilitados para poder funcionar, esa habilitación se registra y consulta en Defensa al Consumidor en un área que se llama Mertología Legal.
Llamé por teléfono y me atendieron al toque y me confirmaron que ese radar, a la fecha de las infracciones no estaba habilitado, por lo que me fui a Defensa al consumidor y presente un escrito por cada una de las infracciónes y en 10 días fui a buscar las respuestas, en la misma confirman lo que me adelantaron por teléfono, es decir que esos radares no estaban habilitados al moemento de efectuar las actas de infracción.
la consulta es la siguiente:
¿Puedo yo ejercer alguna acción por tentativa de estafa contra quien firma esas infracciones?
Consulto esto porque yo hago civil más que nada, estoy empezando en el terreno legal y como pueden ver y sabrán, las cosas siempre son más complicadas cuando se hacen contra algún organismo del estado, en este caso tambien sería contra el Gob. de la Ciudad de buenos Aires.
Les dejo mi inquietud y espero respuesta.
Gracias
 #635361  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, no ha lugar; pero, ¿habría otro recurso, si, posible...?

Saludos.
 #639836  por M_Jose

Hola, te comento que por estafa no podes hacer nada porque el que firma la notificacion de esas infracciones es un funcionario público.
Lo que podes hacer es presentar un descargo por cada una de las infracciones, y apelarlo en caso q t lo denieguen...
te paso las leyes vigentes en materia de tránsito
Ley Nacional 24449
Ley Provincial 13927 (por la cual la Pcia. se adhiere a la Ley Nacional)
Los decretos reglamentarios no los recuerdo...
Cualquier otra duda preguntame!!
Saludos!!
M.JOSÉ
 #643732  por TORRENTE1

mgonzalez escribió:Estimados Tengo un tema, Mi auto está a nombre de mi mujer (no estoy casado), siempre lo manejo yo y por eso me hicieron 3 infracciones en el mismo radar en la autopista 25 de mayo Km 4.5. Ahora bien, investigué el tema, y descubrí que esos radares deben estar habilitados para poder funcionar, esa habilitación se registra y consulta en Defensa al Consumidor en un área que se llama Mertología Legal. :shock: :shock: Llamé por teléfono y me atendieron al toque y me confirmaron que ese radar, a la fecha de las infracciones no estaba habilitado, por lo que me fui a Defensa al consumidor y presente un escrito por cada una de las infracciónes y en 10 días fui a buscar las respuestas, en la misma confirman lo que me adelantaron por teléfono, es decir que esos radares no estaban habilitados al moemento de efectuar las actas de infracción. la consulta es la siguiente: ¿Puedo yo ejercer alguna acción por tentativa de estafa contra quien firma esas infracciones? Consulto esto porque yo hago civil más que nada, estoy empezando en el terreno legal y como pueden ver y sabrán, las cosas siempre son más complicadas cuando se hacen contra algún organismo del estado, en este caso tambien sería contra el Gob. de la Ciudad de buenos Aires.Les dejo mi inquietud y espero respuesta.Gracias
Estimado, 3 infracciones y encima con un radar no habilitado !!!!! Es ud. un récord.....ahora la pregunta es en Defensa del Consumidor, le pueden decir todo lo que quieran :? pero el tema es lo que diga el Controlador de faltas !!!!!!!!!!!!!!!!!, deje todo como está no se meta más en quilombos y cambie la chapa de la patente por la de alguno que le tengar bronca y DEJESE DE JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!! El juez le va a preguntar si las pagó y le dirá encima que sabía que no "estaban habilitados" va y las paga, jódase por boludo...., EL efecto recognocitivo del pago vio ? O en su caso será una tentativa de estafa pero déjelo ahí que es tiempo al pedo, acá tenemos un pájaro bobo (Penealista CBA) otro que anda en troncomovil, (macero) pero el anda "marcha atrás". La vez pasada lo agarró un colectivero y lo llevó a dar una vuelta en la palanca de cambios x la ciudad. Le tuvieron que pisar la cabeza boca abajo para sacarle la palanca del ojete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*cafe*