Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre Declaratoria de Herederos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #643763  por Orome
 
Quiero consultar sobre lo siguiente: mi padre falleció este año y quedó pendiente un juicio a su antiguo empleador por diferencias en la liquidación final antes de jubilarse y un reclamo a la ART por enfermedades laborales. Ambas están en proceso aún y, por otra parte, la sucesión de la propiedad de mis abuelos a la que se suma ahora la de su propia casa y el auto. Las herederas somos mi mamá, mi hermana y yo (mi papá no tenía hermanos ni otros parientes). Aún no hay Declaratoria de Herederos. La pregunta concretamente es si hay que esperar a que salga la Declaratoria para que mi madre pueda continuar el reclamo laboral o si corren por caminos separados. Se puede simplificar todo esto? Desde ya, les agradezco sus opiniones.
 #643925  por eduferry
 
Son trámites independientes pero lo tenés que hablar con el abogado que lleva las causas, porque nadies mejor que él para saber el estado y los pasos a seguir. Suerte