Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aliementos pedidos a padre y abuelo en mismo expte.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #643806  por pampa2008

Hola, tengo una pregunta.
Recibi a un cliente (abuelo) el cual está notificado para presentarse en audiencia de etapa previa de alimentos conjuntamente con su hijo (padre del menor). El tema es que el padre no vive en el interior y no es posible que peuda acercarse a la audiencia.
Preguntas:
1) debe concurrir el abuelo a la audiencia aunque no vaya el padre?
2) el padre que vive en el interior fue al juzgado para consultar si pueden tomarle audiencia ahi pero le dijeron que no. No puede venir a BS As, hay algo que se pueda hacer?
3) el padre está dispuesto a pagar aprox $200 en concepto de alimentos, puesto que no tiene trabajo estable. Si a la madre no le es suficiente la cantidad puede ir contra el abuelo o tiene que aceptar lo que el padre puede pagar?

La verdad que mi cliente esta desesperado y enfermo, y no está en buen estado de salud para afrontar esta cuestión.
Cuales serían los pasos a seguir? les agradeceria su ayuda.
 #643838  por kantaclaro

Es criterio de algunos Trib. hacer lugar al reclamo de alim. contra los abuelos respecto a una cuota complementaria a la que se le reclama al padre. Lo equivocado es haber recibido la notificación que le fuera enviada al padre al domicilio de los abuelos. Lo aconsejable en este caso en concurrir y ver de llegar a un acuerdo, denunciando que donde se notificó no es el real dom. del padre. Saludos
 #643846  por SilvanaZuf

Hola mira respectoa la citacion de los abuelos , se debe a una obligacion alimentarioa de caracter subsidiario ( articulo 367 CC) , no obstante que para que el mismo sea aplicable, debes probar que el padre no puede satisfacer las necesidades elementales del o los menores, una vez que la madre alla realizado todas las gestiones necesarias y no pudiendo revertirse tal situacion.-
YO INTENTARIA QUE EL CLIENTE ASISTA A LA AUDIENCIA , Y COMO VOS COMENTAS QUE NO TIENE LOS MEDIOS, YA QUE CON $200 PESOS NO CREO QUE ALLA ARREGLO POSIBLE, QUE ASIAT CON EL PADRE Y TRATAEN DE ACORDAR UNA CUOTA ALIMENTARIA EN FORMA SOLIDARIA.- Saludos
 #643850  por pampa2008

gracias por sus respuestas !! el padre está notificado también a su domicilio del interior, pero en la misma demanda citan en form subsidiaria al abuelo. La pregunta es que pasa si no puede asistir a la audiencia el padre, el abuelo debe ir igual? no hay nada que pueda hacerse ya que vive lejos el padre??