Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y SEPARACIÓN DE HECHO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #643990  por Fernando1982

hola a todos los colegas, tengo una consulta muy importante que hacerles: un matrimonio lleva casi tres años de casados y quieren divorciarse; primero tienen que entablar la separación de hecho por que el tiempo transcurrido es menor a tres años; y no puedo esperar a que se cumplan los tres años por ciertos motivos importantes, ahora pregunto, ¿una vez entablada la demanda por separación de hecho, puedo pedir la conversión en divorcio vincular una vez cumplido el tiempo o debo esperar a la sentencia de la separación?, tengo esa simple duda, si alguien me ayuda voy a agradecerlo mucho, gracias
 #644017  por santiheladero

cuANTO Hace q estan separados?
si se casaron hace 3 años y se quieren divorciar, sin haberse interrumpido la convivencia no te queda otra q un 215 por ahora.
si hace 2 años q no conviven, haces la separacion y dentro de 1 año con consentimiento de ambos, lo transformas en divorcio.
 #644178  por Fernando1982

gracias santiago pero capaz que me exprese mal, la demanda por separación de hecho en presentación conjunta ya se entablo, en mayo se cumplen 3 años de casamiento, una vez cumplida esa fecha sin que haya sentencia de separacion de hecho puedo pedir el divorcio o debo esperar a la sentencia y después convertirlo?, me entendes, saludos fracias
 #644225  por celso

A mi juicio podes presentar un escrito solicitando audiencia firmadas por los dos y pedir una conversion a 215.