Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda Beneficio L.S.G. piden estimacion de gastos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #644139  por ElPantera
 
Estimados Doctores:

He hecho esta consulta en forma personal a varios colegas y para mi desgracia parece que no me la respondieron de conformidad con lo pretendido por el tribunal.

En un beneficio de litigar sin gastos me piden que efectué una estimación de los gastos que insumirá el proceso, en forma detallada.
Entiendo que me encuentro con el límite del Art. 505 del Código Civil. En base a ello, hice una estimación , conforme al diez por ciento de honorarios de peritos, y etc....
Y la respuesta del tribunal fue que no cumplo mínimamente los requisitos de lo solicitado......
La verdad, quiero evitar la caducidad....pero mis escritos por lo visto no se ajustan a lo requerido

Si alguien tiene un modelo de este...o una idea...o una biblioteca a donde ir...(la de la C.S.J.N. no me sirvió, o no supe buscar...no lo sé...)

DESDE YA MILLONES DE GRACIAS!
 #644533  por mcfgdm
 
hola te adjunto el q yo presente a mi me lo aceptaron espero te ayude


MANIFIESTA.

Señor Juez:

María Cecilia Flores, Tº . Fº ... CPACF, en mi carácter de Letrado apoderado de la parte actora, con domicilio legal constituido en la calle ......................., en los autos caratulados: "............................................... S/ Beneficio de litigar sin gastos", (Expte. Nº ........), a V.S. digo:

Que conforme a lo solicitado vengo a manifestar que las costas y costos del proceso ascienden a la suma de pesos ....................................... ($ .......). A continuación se procede al detalle del mismo:

HONORARIOS DE LETRADOS Y PERITOS $ ------- (pesos ...........................), conforme art. 1 ley 24.432 modificatoria del art. 505 CC;
ANTICIPO DE GASTOS DE PERITOS $ ... (pesos ...........) conforme art. 463 CC; y
TASA DE JUSTICIA $ ...... (pesos .......................................), conforme art. 2 ley 23.898.-



Proveer de conformidad,

Será Justicia.


yo tuve en cuenta el monto total reclamado para hacer los calculos
 #645230  por ElPantera
 
Drany:
Antes que nada, gracias por tu respuesta.
Lo hice y me repitió el proveído...y antes que me mandara a estudiar derecho, decidí no responderle: "y de donde queres que saque una estimación de ese tipo si la que te deltallo te parece mal"??

A la Estimada Dra!.
En segundo lugar, gracias por el modelo!!!!!!!!!!!!!