Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion Extramatrimonial- Prueba Genetica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #644099  por marale

No hago mucho familia, pero a este caso lo debo tomar por cuestiones de amistad, y tengo una duda existencial, le llego a mi cliente una demanda por filiacion extramatrimonial mas Daños y Perjuicios, lo que em llama la atencion es que en el punto de la prueba ofrecen casi todas (testimonial, confesional, documental, etc etc) omitiendo ofrecer las pruebas atinentes a la genetica (ADN), pregunto: se puede ofrecer esas pruebas al momento de abrirse la causa a prueba?????? :roll: . Yo creo que si se puede, pero me surgio la duda :mrgreen: y cdo la duda nace no hay vuelta que darle :evil:
Grax dsd ya
Besos
 #644202  por santiheladero

entiendo q es porq es una accion de daños y perjuicios por falta de reconocimiento, por tanto no tiene por finalidad obtener un emplazamiento.
el reconocimiento es un acto del reconociente, no se inicia una demanda para obtenerlo.
 #644222  por celso

Es la primera vez que lo veo, primero porque si tu cliente se allana la demanda de daños no prospera,segundo es raro que no pida genetica, igual lo primero que tenes que hablar con tu cliente es si es el padre o no, ya que como esta el asesor y en los juzgados hacen cualquier cosa el asesor la puede pedir, hay alguna jurisprudencia que lo acepta, incluso en caso en que el menor tiene la filiacion paterna, como la accion no puede ser entablada por la madre la puede entablar el asesor de menores, antes de nada tenes que saber si tu cleinte es el padre a la larga va a tener que reconocerlo, pero para mi el daños no deberia tramitar junto con la filiacion, me imagino que o de los testigos y demas es para rpobar el concubinato....no?
 #644226  por marale

santiheladero escribió:entiendo q es porq es una accion de daños y perjuicios por falta de reconocimiento, por tanto no tiene por finalidad obtener un emplazamiento.
el reconocimiento es un acto del reconociente, no se inicia una demanda para obtenerlo.

Es filiacion mas daños y perjuicios, la finalidad es el reconocimiento mas los daños, se tramita por Juzgado de Familia.
Grax x contestar
 #644230  por marale

celso escribió:Es la primera vez que lo veo, primero porque si tu cliente se allana la demanda de daños no prospera,segundo es raro que no pida genetica, igual lo primero que tenes que hablar con tu cliente es si es el padre o no, ya que como esta el asesor y en los juzgados hacen cualquier cosa el asesor la puede pedir, hay alguna jurisprudencia que lo acepta, incluso en caso en que el menor tiene la filiacion paterna, como la accion no puede ser entablada por la madre la puede entablar el asesor de menores, antes de nada tenes que saber si tu cleinte es el padre a la larga va a tener que reconocerlo, pero para mi el daños no deberia tramitar junto con la filiacion, me imagino que o de los testigos y demas es para rpobar el concubinato....no?

Mi cliente no sabe si es su hijo, segundo el manifiesta que estuvo poco tiempo con esta chica y que no sabia del embarazo :roll: :roll: (pero ya sabemos que eso lo dicen el 80% de los hombres), no tiene el minimo interes en reconocerlo. Defensoria de Menores lo puede pedir???? creo que en mi pcia no tiene esas facultades. Cuando se abra a prueba puede ofrecer esta prueba?????? :roll: :roll: . Es increible que inicie filiacion extramatrimonial y no ofrezca esa prueba que es la base de todo, que no?

Grax x tomarte tu tiempo en contestar
 #644300  por Tuiti

marale escribió: Mi cliente no sabe si es su hijo, segundo el manifiesta que estuvo poco tiempo con esta chica Decile que 10 minutos alcanzan. y que no sabia del embarazo :roll: :roll: (pero ya sabemos que eso lo dicen el 80% de los hombres), no tiene el minimo interes en reconocerlo. Defensoria de Menores lo puede pedir????Según el 255 del CC, debe hacerlo ante la comunicación del R.Civil. creo que en mi pcia no tiene esas facultades. Cuando se abra a prueba puede ofrecer esta prueba?????? Fijate que el 253 admite toda clase de pruebas decretadas de oficio o a petición de parte. :roll: :roll: . Es increible que inicie filiacion extramatrimonial y no ofrezca esa prueba que es la base de todo, que no? Sí,suena raro, pero es favorable para tu cliente.

La verdad es que es la 1º vez que veo un daños iniciado junto a una acción de filiación extramatrimonial. *leo*
 #644410  por marale

Tuiti escribió:
marale escribió: Mi cliente no sabe si es su hijo, segundo el manifiesta que estuvo poco tiempo con esta chica Decile que 10 minutos alcanzan. y que no sabia del embarazo :roll: :roll: (pero ya sabemos que eso lo dicen el 80% de los hombres), no tiene el minimo interes en reconocerlo. Defensoria de Menores lo puede pedir????Según el 255 del CC, debe hacerlo ante la comunicación del R.Civil. creo que en mi pcia no tiene esas facultades. Cuando se abra a prueba puede ofrecer esta prueba?????? Fijate que el 253 admite toda clase de pruebas decretadas de oficio o a petición de parte. :roll: :roll: . Es increible que inicie filiacion extramatrimonial y no ofrezca esa prueba que es la base de todo, que no? Sí,suena raro, pero es favorable para tu cliente.

La verdad es que es la 1º vez que veo un daños iniciado junto a una acción de filiación extramatrimonial. *leo*

Jajaja 10 minutos es mucho :roll: :roll: , con un minuto alcanza :mrgreen:
Grax Tuiti

p/d: Es Simple es Claro
 #645221  por Carmen Susana

Es habitual que a una demanda de filiación extramatrimonial se acumule la pretensión de daños, mas tal como planteas el caso es favorable a tu cliente que no hayan pedido la prueba biológica (ADN), van a tener que probar posesión de estado que sólo es destruible por prueba biológica.- Desconozco el Código de Forma que rige en el lugar en que litigas, mas si el proceso es ordinario pueden ofrecerla cuando se abra la causa a prueba.- Asimismo, la prueba biológica puede el Juez de oficio solicitarla.- No hay problema alguno que tu parte la ofrezca si está seguro que no es el padre.-
 #645896  por viko

concentrate mucho en el conocimiento que haya o no tenido el padre, acerca dela existencia del hijo.
la base de la accion de daños no ser el padre; es ser el padre, saberlo, y negarse a reconocer afectando negativamente de esa forma la vida del menor.
saludos
 #646042  por marale

Carmen Susana escribió:Es habitual que a una demanda de filiación extramatrimonial se acumule la pretensión de daños, mas tal como planteas el caso es favorable a tu cliente que no hayan pedido la prueba biológica (ADN), van a tener que probar posesión de estado que sólo es destruible por prueba biológica.- Desconozco el Código de Forma que rige en el lugar en que litigas, mas si el proceso es ordinario pueden ofrecerla cuando se abra la causa a prueba.- Asimismo, la prueba biológica puede el Juez de oficio solicitarla.- No hay problema alguno que tu parte la ofrezca si está seguro que no es el padre.-

Muchisimas Grax *suerte*
 #646043  por marale

viko escribió:concentrate mucho en el conocimiento que haya o no tenido el padre, acerca dela existencia del hijo.
la base de la accion de daños no ser el padre; es ser el padre, saberlo, y negarse a reconocer afectando negativamente de esa forma la vida del menor.
saludos

Grax x contestar :P