Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos, ten y reg de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #643892  por danmi

Buen día colegas:
Tengo un problema existencial con mi clienta. Por un lado hice un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas, y ella me pagó en todo concepto $ 2000 hasta ahora. Inicié demanda de divorcio por presentación conjunta y homologación de convenio, en tres meses obtuve sentencia y el juez reguló a cada uno cuatro mil ochocientos.
Ahora mi estimada clienta sostiene que eso es para todo concepto, y le explico que el convenio se paga aparte, de hecho muchos clientes firman el mismo y no lo homologan judicialmente. En el convenio se estipula el 30% y el alimentante gana cuatro mil doscientos, por lo que el otro letrado cobró solo por el convenio cuatro mil pesos.
Me darían una opinión acerca de si los dos mil que me dió están bien para el convenio, y le cobro lo regulado por el juez aparte? más los aportes y tasa y sobretasa?
Que piensan que me debería pagar, porque ella quería incluir en la reg del juez hasta el oficio y testimonio

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
 #644199  por mfrinland

Entiendo que los honorarios regulados son por el divorcio y por la homologación, igual preguntaria n el juzgado cual es el criterio al regular, si incluyo tu trabajo extrajudicial de confeccion del convenio.Suerte.
 #645044  por diegogvillamayor

hola como estras, si vos pactaste con tu cliente que por hacer el convenio de tenencia visitas y alimentos le cobras 2000 . Y solo hacer eso, obviamente por homologar y divorcio se cobra aparte.
pero todo depende de lo que vos pactaste con tu cliente.
Son 3 cosas diferentes, hacer el convenio es una, homologarlo es otra y el divorcio es otra.
Igual te comento que la inscripcion del divorcio se cobra aparte a este uno 500 pesos como minimo mas.

saludos.
 #645216  por Carmen Susana

No sé cómo extendiste el recibo de pago, mas también tiene que tener en cuenta tu clienta los gastos en que has incurrido.- A su vez, tal como te lo indicaron, si era sólo por la homologación el divorcio no es gratis.- Estoy cansada de que no se reconozca el trabajo de los abogados, como es mayormente intelectual los clientes creen que no vale.-