Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acusación de un delito en un pais distinto.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #644204  por segmet
 
Hola.
Y gracias por esta página web. seguro que hay mucha gente a la que le sirve de ayuda.

Mi consulta es la siguiente.
Tengo una amiga de nacionalidad española que ha estado estudiando un curso en Buenos Aires. La cuestión es que después de varias estafas y timos, mi aiga ha terminado por dejar la escuela y volverse a su país.
Hay que decir que la escuela tiene una sede en Buenos Aires y otra en Barcelona.
El problema está en que los dueños de la escuela la está acusando a través de internet, enviando emails a muchísima gente, de haber robado material de la escuela.
No está de más incluir que esta escuela tiene un proceso abierto en España por diversos timos, estafas, impagos y robos a más de 20 personas.
Por supuesto mi amiga está preocupada, ya que sabiendo cómo se maneja esta gente, no sabe lo que querrán hacer con esta denuncia.
Mi pregunta es: ¿puede alguien acusarla en estas condiciones en España de un delito realizado en Argentina?
Yo creo que no, pero ignoro los fudamentos de las jurisdicciones y si la pueden meter en un problema esas personas denunciandola en España por un delito que la ausan de haber cometido en Buenos Aires.
Por supuesto, mi amiga v a ponerles una denuncia por difamación, otra por amenazas y una última por estafa.
Espero que me puedan asesorar en este caso.
Muchas grcias de antemano por su ayuda y colaboración.
Un cordial saludo