Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ...NUNCA ME PASO !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64110  por mgabriela

EL VIERNES 19/10 PAGUE LA PRIMER CUOTA DE MORATORIA PARA UNA JUBILACION. CUANDO LLAMO AL CLIENTE PARA AVISARLE DEL PAGO , SU ESPOSA ME DICE QUE ESE MISMO DIA FALLECIO...

TENGO PLAN ENVIADO VIGENTE , Y PAGA PRIMER CUOTA DE MORATORIA....PUEDO CON ESTO PEDIR LA PENSION PARA LA ESPOSA???

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME A SOLUCIONAR ESTE TEMA.

#64111  por mgabriela

Algo mas, que documentacion tendria que presentar en ese caso y con que formulario...Nuevamente gracias

#64173  por ilvinavaleria

te conteste por mp! :D

#64273  por empí©docles

Qué cosa extraña, al menos para mí, las respuestas por MP.- Qué? no podemos aprender todos?
 #64279  por Monykin

Adhiero a lo tuyo Empédocles!!!....... :roll:

#64299  por ilvinavaleria

gente disculpen si a alguien "ofendi": querida empedocles, En primer lugar, mgabriela la consulta me la hizo por mp, el motivo de haber enviado la contestacion por mp, fue porque lamentablemente el foro no permite adjuntar archivos, y le envie material que a ni criterio le serviria...por otro lado, creo que sabes bastante sobre el tema... y no necesitas que nadie te enseñe a leer el sijip. suerte!! saludos!!
 #64423  por paulac444

UNA CONSULTA LA PERSONA TENIA EL PLAN ACORDADO, SI ES ASI SI PUEDE OBTENERLA, TUBE UNA CLIENTA QUE NUNCA COBRO, FALLECIO ANTES Y AHORA LE ESTOY TRAMITANDO LA PENSION DIRECTA AL ESPOSO.
OTRA DUDA...EMPEDOCLES NO ES VARON....ERA UN FILOSOFO.... :?
SALU2

#64546  por mgabriela

Este cliente tiene el sicam enviado, y la primer cuota paga. No pude llegar a presentar la solicitud de jubilacion.
el tema es ...si con esto puedo presentar la solicitud de pension para la esposa, haciendose cargo ella de la cuotas de la moratoria, en vez de su esposo fallecido y de esta manera sacarle la pension?

#64586  por ramon

mgabriela escribió:Este cliente tiene el sicam enviado, y la primer cuota paga. No pude llegar a presentar la solicitud de jubilacion.
el tema es ...si con esto puedo presentar la solicitud de pension para la esposa, haciendose cargo ella de la cuotas de la moratoria, en vez de su esposo fallecido y de esta manera sacarle la pension?
no le veo inconveniente ,porque al enviar el sicam ,lo estas convirtiendo en aportante regular con derecho, ya que se anoto como aut. antes de fallecer, solo que tendras que cambiar la caratula ,jubilacion con pension, en anses. saludos y suerte.

#64592  por ilvinavaleria

el tema es que si bien envio el sicam, y pago la cuota, no presento el tramite en ningun lado, y ahi esta el inconveniente. Ahora si hubieses mandado el sicam. Pagado la cuota y presentado toda la documentacion, entonces si aunque la Sra /Sr. nunca hubiese cobrado... esa es la diferencia!

#64632  por empí©docles

paula444: te faltó "griego"!! jaja.-

#64727  por lgaray

como acá nunca se puede adjuntar nada, yo los he copiado y después los pego.
Es la unica manera de bajar algo.-