Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #644299  por estudiodeabogada

Hola colegas, queria consultarles por un caso que me llego hoy, es un empleado metalúrgico al que le negaron tareas, le aconseje mandar telegrama: ante negativa.....intima pago de haberes ......intima registracion conforme datos reales.....
pero resulta que mi cliente hace dos años que está en blanco pero hace 8 que trabaja en el lugar, empezo a los 14 años, y cobra un sueldo inferior a lo establecido legalmente, mi pregunta teniendo en cuenta que los menores de 14 no pueden celebrar contrato de trabajo, si me conviene poner la real fecha de ingreso, si lo perjudicaría tambien al empleado. Gracias por la ayuda, tengo que hacer el telegrama para mañana por eso la urgencia.
 #644311  por agentil

ENTIENDO QUE TE CONVIENE DENUNCIAR LA VERDADERA FECHA DE INGRESO, YA QUE NO PODRÍA HABER TRABAJADO A LOS 14 AÑOS, PERO NO ES IMPUTABLE AL TRABAJADOR, SALUDOS!!