centenial escribió:Gente, me concedieron un pedido de probation pero en condiciones muy gravosas a mi defendido. Cuando se clausuró la instrucción pedi el sobreseimiento y me lo denegaron. La causa se elevó y al comparecer a juicio pedi la probation, por lo que ya no estaba en estapa de instrucción sino que se había desinsaculado juzgado correccional para el juicio oral.
En este momento corresponde interponer recurso de casación o de apelación para cuestionar? Debo ante todo plantear reposición? MUCHAS GRACIAS
1) No es "nesario", pedir al Suspensión del juicio a prueba, que la causa este en etapa de debate.
2) No es "nesario" que se la solicite en la etapa intermedia, es decir antes del 354 CPPN., se puede pedir 1 segundo antes de comenzar el debate.
3) No corresponde la reposición. Porque existió una audiencia. Recurso de reposición Procedencia Art. 446. - El recurso de reposición procederá contra
las resoluciones dictadas sin sustanciación, con el fin de que el mismo tribunal que las dictó las revoque por contrario imperio.
4) Desconzco el delito y la gravedad del daño ocasionado, ya que las condiciones de la Sus. del J. a Prueba son exclusivas y excluyentes del tribunal de juicio. Pero hay posibilidad de interponer remedio casatorio, en caso de arbitrariedad, en la falta de fundamentación de la fijación de las condiciones de la probation. Más cuando se aceptó en concepto de reparación la suma ofrecida.