Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padres separados autorizacion de viajes de hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #644301  por morrisonjae

Estimados:

Los contactos para que me puedan asesorar, como hacer si uno de los padres no esta en acuerdo en que sus hijos menores de edad viaje de vacaciones con uno de ellos? Con un extraño o llamese LA/EL Pareja. Aunque ese es el tema menor, mi consulta es como tener que manejarme de la forma legal y como proceder.
Muchas Gracias.
 #670466  por LauraS

Bueno, consulta que viene al caso.
Me consulta un amigo que esta divorciado con 2 hijos menores, porque su ex mujer quiere llevarlos en vacaciones de invierno desde Bs AS (donde viven) a Bariloche y el no esta de acuerdo.

POR QUE NO ESTA DE ACUERDO? Porque irian con la nueva pareja de su ex, que bebe regularmente y ya tuvo varios episodios de embriaguez, y para colmo irian en auto, siendo que la mama de los nenes trabaja en una aerolinea y tiene acceso a pasajes aereos gratis...

Aclaro que no hago familia, asi que disculpen mi ignorancia, pero me consulta que puede hacer el legalmente para impedir el viaje en estos terminos (lo consentiria en el caso de que viajaran en avion)

Tiene un acuerdo de mediacion sobre la tenencia de los chicos y las vacaciones estan diagramadas de modo tal de que tengan anualmente 15 dias con los chicos cada uno. Y ella ya gozo sus vacaciones con ellos.