Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Horas Suplementarias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #644573  por Batto

Hola,
Escribo por primera vez en este foro ya que tengo una duda con respecto a una política que en la empresa para la que trabajo me quieren hacer firmar. Sería incorrecto que que adose la política entera, pero básicamente en lo que no estoy de acuerdo o al menos, no me queda claro es lo siguiente:

- En cuanto a horas suplementarias la empresa dice que son aquellas horas que en una semana se trabajan entre 40Hrs y 48Hrs trabajadas. Con lo cual, en mi empresa mi jornada normal es de Lunes a Viernes 8 horas cada día, ocasionalmente tengo que trabajar los días sábados 8 u más horas, en el caso en que trabaje 8 horas y algunas horas o la totalidad de las horas sean trabajadas después de las 13:00PM del día Sábado cómo deberían de ser pagadas esas horas? Mi empleador me dice que no importa que día ni a qué hora se hagan horas suplementarias, las mismas se abonan sin recargo alguno, o sea al 0%. Estaría bien lo que me dicen?

El documento que voy a firmar en disconformidad a mi entender no es muy claro, lo cotejé con la Ley N 20744 y el articulo 201 no parece decir lo que me dice mi empleador.

Podría alguien asesorarme?

Muchas Gracias