Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTERESES AUTÓNOMOS.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #644049  por gaston ramiro gonzalez
 
Bunas tardes a todos. Es la primera vez que entro a este sub foro , y en este caos es para realizar una pequeña consulta personal. Al pagar los intereses de un período de Autónomos ( es el F.801 /E, no ? ) debo discriminar lo que corresponde a Aportes ( código 308 de dicho formulario ) y a Contribuciones ( código 358 ). Cómo se hace ? Muchas gracias.
 #644224  por molinag
 
entra con clave fiscal y si no tenes habilitado, carga Cuenta corriente autonomos y monot, calcula la deuda cargando hasta el dia de hoy, y en generar volantes te va a dar conceptos , subconceptos y todo lo que necesites.....
 #644571  por gaston ramiro gonzalez
 
Gracias, molinag. Así lo hice, y pude imprimir los intereses por separado. Aprendí algo. Y aprovechando tu generosidad te pregunto : Antes que esto, varias veces pagué esos intereses sin discriminarlos ( viste que en la CCAM hay una sola cifra ? ) Cómo aportes o como contribuciones, preguntarás vos. Ambas cosas, indistintamente en una y otra oportunidad ( increíblemente, internalicé la respuesta que me dió hace mucho una empleada de Afip : " es lo mismo ", me dijo la caradura ) Sé que existe una forma de " reimputar " esos pagos ( obviamente, lo que faltaba de uno de los ítems sobraba del otro ). Es así ? tenés idea ? Muchas gracias de nuevo.
 #644719  por molinag
 
vas a cuenta corriente, recalculo de deuda a la fecha, y abajo de saldo deudor y acreedor estan los detalles, mes a mes. en los dibujos que estan debajode saldo deudor, los que estan con un lapiz son saldos reimputables....
 #645735  por gaston ramiro gonzalez
 
Muchísimas gracias de nuevo, estimado. Me voy a poner a a hacer los deberes y a practicar " reafectaciones ", ja, ja!!. Si me surge alguna duda, te chiflo. Y para terminar....tenés idea porqué en la CCMA de la Afip sólo existen datos desde julio de 2004 para adelante ? Prometo que de de acá en más, las dudas que surgan serán debidamente planteadas al profesional correspondiente. No voy a abusar más de su enorme amabilidad. Un fuerte abrazo.