Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como empiezo pension...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62868  por Alan

que tal? queria ver si me pueden guiar tengo que hacer mi primera pension por invalidez y no se como y por donde empezar. Cualquier aporte seria de gran ayuda. Muchas gracias.-

#64240  por SVUM

HOLA!!!! ES UN RETIRO POR INVALIDEZ LO Q TENES Q HACER O UNA PENSION ASISTENCIAL?
DAME MAS DATOS Y SI PUEDO TE AYUDO CON TODO GUSTO
CARIÑOS
SABRINA

#64251  por federica jose

hola alan yo tambien recien empiezo pero por lo pronto tenes que tener una incapacidad del 66% o mas pedile todos los estudios que tenga tiene que ser regular fijate bien en eso o irregular con derecho, es provisoria despues creo que le hacen otra junta y se convierte en definitiva espero haberte ayudado ahunque sea un poco

saludos

#64505  por Alan

Hola y Gracias a ambos por responder, les cuento que es una pension por invalidez pension no contributiva seria una asistencial no? ah tiene mas de un 66.6%, bueno en lo que me puedan ayudar desde ya les agradezco. Saludos

#64716  por marizza

Alan escribió:Hola y Gracias a ambos por responder, les cuento que es una pension por invalidez pension no contributiva seria una asistencial no? ah tiene mas de un 66.6%, bueno en lo que me puedan ayudar desde ya les agradezco. Saludos
SI TIENE EL 66% Y TENES TODOS LOS ESTUDIOS, TENES QUE VER SI ES REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO COMO SI HICIERAS UNA PENSIÓN PERO A LA FECHA DE SOLICITUD. YO ESTOY ARMANDO LA PRIMERA Y TAMBIEN TENGO MUCHAS DUDAS.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
MARIZZA

#64720  por empí©docles

Si se trata de una PENSION NO CONTRIBUTIVA la condición de aportante no corre!!!! eso es para los que invocan la 24241: RTI y Pensiones por fallecimiento de afiliado en actividad.-

#64792  por Alan

Gracias por reponder es una pension no contributiva, tengo los estudios espero me puedan aclarar si corre el tema de aportante regular. Mil gracias.-

#64948  por SVUM

HOLA!!! EL TEMA DE LA CONDICION DE APORTANTE NO CORRE CUANDO SE TRATA DE PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS PQ COMO LA PALABRA LO DICE NO DEPENDE DE UN APORTE O CONTRIBUCION POR PARTE DE LA PERSONA. SON OTORGADAS POR EL ESTADO. TE DIRIA Q TAMPOCO ADMITEN GESTORES O ABOGADOS PARA SU TRAMITACION PORQUE SON A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL DE CADA MUNICIPIO Y TE PIDEN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.
CARIÑOS
SABRI

#64949  por Alan

Mil gracias, esperemos me acepten, voy a intentarlo. Suerte.-