Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OPINIONES POR FAVOR!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #640114  por apolin1
 
hola foristas. les cuento esto me pasa a mi y no se como defenderme. resulta q en el 2006 sake un credito personal en el banco ciudad de 48 cuotas. bueno hice los depositos correspondientes. en agosto de 2009 voy al banco y me dicen que ya no tengo mas cuotas debitadas. entonces decidi sacar el dinero acumulado y cerrar la cuenta. ahora nov de 2010 me fijo en el veraz y aparezco como deudora de este credito. cuando veo la documentacion que tengo me doy cuenta que el banco dejo de debitarme la cuenta endiciembre del 2008 y todo el 2009. y bueno ahora me yaman para q yeve la doc q tengo. la preg es que puedo hacer??? refinanciar mi deuda o tengo posibilidades de alegar error en la administracion ??? OPINIONES POR FAVOR
 #640176  por drany
 
Tendrías que consultar con un abogado, quien con la documentación a la vista analizará tu caso y te indicará los pasos a seguir. Suerte!
 #640274  por eduferry
 
Apolin si sacaste un crédito en 48 cuotas finalizada en el mismo mes del año 2008. Que tiene que ver el 2009, en resumen vos tenés los cupones o comprobantes de depósito, fijate cuantas cuotas pagaste y realmente cuantas te faltan.
Con ese dato comprobá cuando cerraste la cuenta, que estimo fue posterior al vencimiento del crédito y mantenete en la postura de que es el Banco el que se equivocó - siempre y cuando hayas depositado bien al vencimiento de cada cuota -.
Yo pelearía en que si realmente hay cuotas impagas las reconocería pero sin intereses, solamente con los pactados en el crédito, sino sería interés sobre interés o en su defecto a tasa pasiva, cuya incidencia es muy baja.
Suerte
 #642282  por apolin1
 
gracias por la opinion. y si voy a hacer algo asi. por q en realidad me faltan cuotas. y los cupones de las otras q estan pagas las tengo. lo de 2009 es que segui depositando y el banco no me hizo el debito de la cuota por eso me veo en este problema. cuando pregunte me dijeron que no me figuraban creditos. y por eso fue que pude retirar el dinero que estuve depositando durante un año mientras eyos no me debitaban y ademas cerrar la cuenta. y al año me entero por mi. por haber solicitado un veraz
 #642645  por cfg
 
Me parece que si sos abogada, sacaste un crédito en 2006 por 48 meses (es decir finalizaba en 2010) no podes alegar que no sabías... sí podés demostrar que los pagos se hicieron de la forma que se hacían regularmente y que el acreedor fue quien optó por no cobrar y con eso discutir todos los intereses que te pretendan cobrar, pero ofrecer pagar todas las cuotas vencidas...
 #642646  por DAL
 
eduferry escribió:Apolin si sacaste un crédito en 48 cuotas finalizada en el mismo mes del año 2008.
Matermática 0
:lol: Naaaaaaaaa va con onda.

Gente, la consultante me parece que no es abogada. Cuidado, que tal vez estemos metiendo la pata con algun consejo, por más bien intencionado que sea, si es en realidad un particular.
 #642656  por DrPerrito
 
DAL escribió:
eduferry escribió:Apolin si sacaste un crédito en 48 cuotas finalizada en el mismo mes del año 2008.
Matermática 0
:lol: Naaaaaaaaa va con onda.

Gente, la consultante me parece que no es abogada. Cuidado, que tal vez estemos metiendo la pata con algun consejo, por más bien intencionado que sea, si es en realidad un particular.
coincido....aqui para decirq somos abogados........podemos decirlo sin serlo
coincido con usted
un saludo
 #645407  por apolin1
 
gracias por las opiniones!!!! eso es lo que pienso hacer, negociar el tema de los intereses y obviamente pagar lo que me falta del credito
 #645669  por ADVOCATACBA
 
Creo que la consultante no es abogada porque mas allá de la informalidad de un foro hay que respetar las reglas de escritura. No me parece serio un profesional que escribe mal, que dice SAKE en lugar de saqué.Peor aún, me parece una falta de respeto a los colegas.
Lo digo con respeto, si sos abogada escribí bien.Suerte.
 #646081  por apolin1
 
NO DISCRIMINEN POR LA ESCRITURA O UNA PREG. SOLO KERIA OPINIONES DE OTROS COLEGAS. Y GRACIAS IGUALMENTE
 #646193  por andrea1982
 
Yo vi el historial y parece ser abogada.
apolin1, debería controlar tu ortografía, no siempre está el word para corregirte, imaginate si le tenés que anotar algo a un cliente y tenés faltas de ortografía :oops: