Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento se plazos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #643978  por justicecef

Estimados Colegas:
realmente se me hizo una laguna . si me notifican con fecha 10 de septiembre de 2010 de una resolución y tengo que realizar la apelacion - plazo 5 dias - cuando vencería la presentación de la misma ?
Se que los plazos son perentorios .Desde ya muchas gracias
 #644084  por poorlaw

feragus escribió:En qué jurisdicción?
En esto, por lo menos, coinciden todos: ¿por qué no lo aclaran en la pregunta? :roll:

Podría ser provincia de Buenos Aires, por los 5 días que dice el post de la pregunta. Si es así, los plazos se cuentan corridos (el art. 139 CPPBA dice que "todos los plazos son continuos y en ellos se computarán los feriados"). Como todo plazo, se cuentan conforme al CC (art. 138 CPPBA), o sea "desde la medianoche en que termina el día de su fecha (art. 24)". Así que parece vencer el 15/09/2010, o en las cuatro primeras del 16.

¿Conté bien? Esto de los plazos me pone muy nervioso, fue uno de los motivos por los cuales dejé la profesión, dejé de contar días... para contar otras clases de plazos :lol:

Saludos.
 #644087  por TORRENTE1

poorlaw escribió:
feragus escribió:En qué jurisdicción?
¿Conté bien? Esto de los plazos me pone muy nervioso, fue uno de los motivos por los cuales dejé la profesión, dejé de contar días... para contar otras clases de plazos :lol:
Saludos.
Los plazos de los vtos. de luz, gas, teléfono, la MASTICAR, etc.
*cafe*
 #644092  por TORRENTE1

justicecef escribió:Estimados Colegas:realmente se me hizo una laguna . si me notifican con fecha 10 de septiembre de 2010 de una resolución y tengo que realizar la apelacion - plazo 5 dias - cuando vencería la presentación de la misma ? Se que los plazos son perentorios .Desde ya muchas gracias
Ya venció !
*cafe*
 #644184  por justicecef

aclaro que el el plazo es en Provncia de Bs. as. y me refiero al plazo legal y no al de pagar servicios. mi duda es si venció el 15 de setiembre o el 17 de setiembre y aclaro lo siguiente el dia 13 de setiembre presente ante el juzgado de garantias una solicitud de suspension de terminos por que la causa consta de mas de diez cuerpos y como intervienen otros abogados era impoisible cotejarla debidamente . A este pedido no se hizo lugar , y ahora les planteo esta otra duda y es la siguiete : ¿ tengo que recomenzar a contar los plazos a partir del 13 de setiembre o del 10 de setiembre que fue cuando recibi la notificación a apelar ?
 #644436  por macero

justicecef escribió:aclaro que el el plazo es en Provncia de Bs. as. y me refiero al plazo legal y no al de pagar servicios. mi duda es si venció el 15 de setiembre o el 17 de setiembre y aclaro lo siguiente el dia 13 de setiembre presente ante el juzgado de garantias una solicitud de suspension de terminos por que la causa consta de mas de diez cuerpos y como intervienen otros abogados era impoisible cotejarla debidamente . A este pedido no se hizo lugar , y ahora les planteo esta otra duda y es la siguiete : ¿ tengo que recomenzar a contar los plazos a partir del 13 de setiembre o del 10 de setiembre que fue cuando recibi la notificación a apelar ?
En que departamento judicial tramita la causa?, sldos
 #645520  por justicecef

depto la Plata . Obviamente ya vencio. mi planteo es recurrir porque considero que el recurso lo presenté en término el 17 de septiembre y se me concedio el mismo pero al llegar a camara, ésta dice que es extemporanea y lo desecha
 #645526  por TORRENTE1

justicecef escribió:depto la Plata . Obviamente ya vencio. mi planteo es recurrir porque considero que el recurso lo presenté en término el 17 de septiembre y se me concedio el mismo pero al llegar a camara, ésta dice que es extemporanea y lo desecha
Es como antes mencioné ya venció. Buscá otras alternativas, ya que está "ahora" en juego, tu praxis profesional, NO INSISTAS, con este recurso, x que te van a apartar de la defensa designar defensor oficial, y enviar todo al Colegio de Abogados en que estás matriculado, para que intervenga el Tribu. de Disciplina. Y el cliente tiene para meterte una linda demanda por mala praxis.
*cafe*
 #645544  por macero

justicecef escribió:depto la Plata . Obviamente ya vencio. mi planteo es recurrir porque considero que el recurso lo presenté en término el 17 de septiembre y se me concedio el mismo pero al llegar a camara, ésta dice que es extemporanea y lo desecha
Hola, mirá, yo coincido con lo que te dijo poorlaw, la causa vencio en las primeras horas del dia 16/09.
Sldos