Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA HOMOLOGACION ACUERDO PCIA BUENOS AIRES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #645561  por goldeneye

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en la profesion, la verdad es que siempre lo consulto ya que son de gran ayuda sus experiencias y consejos.
Les cuento mi problema: Hace cosa de unos meses un cliente recibe una CD laboral, "siendo empleador", se la contesto y con el colega de la contraparte llegamos a un acuerdo. En MAr del Plata, donde trabajo el ministerio de trabajo no homologa acuerdos cuando el trabajador estaba en negro, como en este caso, por eso debimos presentarlo a homologar en el tribunal de trabajo.
Con el colega de la contraparte se nos ocurrio dado el poco importe que cobraba el trabajador en relacion a lo que reclamaba, que se inicie la demanda y antes de notificarla presentar el acuerdo a homologar. Resulta que el juez dicta una resolucion de previamente acompañe CD y recibos de sueldo viejos. El problema es que no los tiene (a los recibos).
El abogado de la contraparte me propone una salida: que su cliente (actor) renuncie en el expediente a la demanda iniciada y al derecho que alega y en ese mismo acto por afuera del expte yo le dé el dinero del acuerdo.

la consulta: La renuncia o desistimiento tanto de la accion como el derecho en materia laboral, en pcia de buenos aires, es valida?? realmente renunciado el proceso no podra volver a reclamar nada con relacion a ese vinculo????

Agradezco sus respuestas y consejos!