Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • facturas impagas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #645591  por SP27
 
HOLA A TODOS, mi cliente, contador, tiene facturas impagas con un ex-cliente, le estoy armando la CD, ANTE LA NEGATIVA, como sigo??? alguien tiene alguna idea?? los intereses desde cuándo empiezan a correr?? Bueno espero alguna ayuda. saludos
 #645609  por draiglesias276
 
En mi carácter de xxxxxx. y en relación a la deuda que vuestra empresa mantiene con mi representada por la suma de Pesos ………….., conforme surge de las facturas nros…de fecha…., INTIMO para que en el plazo improrrogable de cinco (5) días abone dicho importe, mas los intereses correspondientes, desde la fecha de cada vencimiento, hasta su efectiva cancelación, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspodan, en cuyo caso se adicionaran los mayores costos y costas que vuestro incumplimiento generasen. A todo evento legal constituyo domicilio en….horario…TE etc. QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.
 #645850  por SP27
 
Muchas gracias por tu respuesta. Mi cliente me comenta que en realidad no le hizo ninguna factura al deudor, pero que tiene los talonarios para documentar la deuda, es viable? Otra pregunta: me decís....los intereses correspondientes desde la fecha de cada vencimiento....(esa es la fecha de cada factura?) hasta su efectiva cancelación. Entonces no tengo que interpelarlo para constituirlo en mora??? Perdón pero es la primera vez que me toca un caso así. Gracias y espero ayudas!!!!!
 #645859  por draiglesias276
 
Ahora me perdi... que talonarios tiene? En concepto de qué es la deuda? Cuando no hay fecha exacta de pago, hay que mandarle la intimacion para constituirlo en mora, y desde alli comienzan a correr los intereses... lo importante de toda intimacion es:
1.- Poner la palabra INTIMO, o sea, que no sea un "simple pedido" sino una intimación de verdad.
2.- Explicar a que deuda se refiere.
3.- Monto a pagar.
4.- Fecha y lugar de pago. Tiene que ser concordante con la deuda, o sea, una fecha y lugar de posible cumplimiento.
5.- Apercibirlo en caso de incumplimiento.
 #645860  por draiglesias276
 
Ahora me perdi... que talonarios tiene? En concepto de qué es la deuda? Cuando no hay fecha exacta de pago, hay que mandarle la intimacion para constituirlo en mora, y desde alli comienzan a correr los intereses... lo importante de toda intimacion es:
1.- Poner la palabra INTIMO, o sea, que no sea un "simple pedido" sino una intimación de verdad.
2.- Explicar a que deuda se refiere.
3.- Monto a pagar.
4.- Fecha y lugar de pago. Tiene que ser concordante con la deuda, o sea, una fecha y lugar de posible cumplimiento.
5.- Apercibirlo en caso de incumplimiento.
 #645867  por SP27
 
Mi cliente es un contador, la deuda es de aproximadamente $7000, por trabajos contables mensuales
( declaraciones juradas, monotributo e ingresos brutos, liquidacion de sueldos), el deudor se iba atrasando, hasta que mi clienta, ante reiterados pedidos de que cumpla con la deuda y no cumple, recurre a mi.
Me dice que no le hizo facturas....el tema es como documento esa deuda, quizá tenga las copias de los mails que le envió, sera suficiente??? Me dice que podria hacer las facturas por las deudas, eso se podria hacer, no creo? Estoy un poco desorientada, no se como seguir..... Gracias.....me das una mano enorme.
 #646069  por draiglesias276
 
Si, esta mas dificil porque a la hora de tener que ejecutar vas a necesitar algo... el tema de hacer las facturas es que el cliente las tiene que aceptar, como pasa con cualquier factura que te llega (que tenes 3 dias para impugnarla)...
Por lo pronto, yo le mandaria una carta documento arrancando con un: "ante los infructuosos llamados telefonicos a los fines de que cumpla con el pago acordado... intimo plazo de xx hs abone la suma de pesos xxx en concepto de honorarios en favor de la suscripta por los siguientes trabajos realizados: (detallas todo lo que hizo)...
algo asi podria ser? judicialmente considero que iria como "cobro de pesos" (con previa mediacion)... esta complicada con el tema probatorio, porque no tiene convenio de honorarios ni nada...
la mejor manera de solucionarlo en estos casos, es charlando y logrando que pague extrajudicialmente... lo podes llamar vos para que se asuste un poco... darle formas de pago... decirle que le conviene asi su contador sigue trabajando para el...
Trata de mediarlo...
Saludos!
 #646326  por SP27
 
dale muchas gracias....Me comentaron que podria encararlo como prestación de servicios ( tiene mails, testigos, las facturas, trabajos con su firma etc) que te parece?. SALUDOS
 #646392  por Romina34
 
se trato de una prestación de servicios... el problema como te responde la otra colega es que no tenes las facturas de lo que supuestamente el cliente debe... ergo... en base a que vas a reclamar? siendo una locación de servicios debieron haber facturas y que de estar impagas habilitaria al contador a reclamar la deuda... sin facturas donde esta la deuda?
saludos,
 #646482  por draiglesias276
 
Y bueno... como estan las cosas... yo arrancaria llamando al cliente, diciendole que habla el abogado del contador (esto va a hacer que sienta un poco de presion quizas)... contarle que está esta deuda y que "no se quiere llegar al extremo de llevarlo a la via judicial"... capaz con esto safas de tener que meterte en un juicio que, al no tener todas las pruebas, se podria hacer extenso, con testigos y demas... tendrias que ir por un cobro de pesos en base a los servicios prestados...
Despues contame como te fue!
Obvio que el consejo urgente al contador es que documente todo su trabajo! porque las palabras se las lleva el viento!
Saludos!
 #646656  por SP27
 
MUCHISIMAS GRACIAS COLEGAS!!!!1
COMIENZO POR ENVIAR LA CD A VER QUE PASA, LAS MANTENGO AL TANTO....
SALUDOS Y CUENTEN CONMIGO.......
 #857615  por pablogum
 
hola foristas!

Estoy con un caso igual al que comentan, tengo facturas impagas, ya inice demanda EN FUERO CIVIL (porque entiendo que si bien se persigue el cobro de facturas, las mismas tuvieron origen en una LOCACIÓN DE SERVICIOS- mi cliente es contador publico que presto servicios contables a favor de la empresa demandada, a titulo INDEPENDIENTE), y el primer auto fue:" Previo a todo, de la competencia del suscripto, vista al fiscal." Ahora está en vista...
Que opinan? Me lo pueden llegar a mandar al fuero COMERCIAL? (por perseguirse el cobro de facturas?
Es viable esto? No podria interponer revocatoria si se declaran incompetentes en CIVIL?
Me parece que el tema da para debate no?
Muchisimas Gracias !
 #1102155  por techcrunch
 
Hola foristas!!

Les cuento, soy diseñador y tengo un cliente con facturas (de mi monotributo) vencidas entre enero y abril por más de 60mil pesos.. después de varias llamadas y mails me doy cuenta que no va a ser posible cobrarles sin la ayuda de un abogado. Estoy buscando alguien que me pueda ayudar enviando esas primeras cartas documento, y si hace falta seguir el caso como haga falta. Me pueden dar una idea de los tiempos y costos? Alguien de ustedes está interesado en hacerlo?


Gracias!