Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL LUEGO DE DESPIDO: PLAN BASICO O EL QUE TENIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #645453  por libertador

COLEGAS, ESTE TEMA ME AGARRO DE SORPRESA. MI CLIENTE ME LLAMA, DESPUES DE QUE LE HAYA DICHO QUE DEBIAN MANTENERLE LA OBRA SOCIAL (EN ESTE CASO OSDE) POR 3 MESES LUEGO DE SER DESPEDIDO, MANIFESTANDOME QUE YA NO TENIA COBERTURA: QUE LA EMPRESA LE DIO DE BAJA LA OBRA SOCIAL.

AHORA BIEN, EN OSDE LE OFRECEN HACER LOS TRAMITES PARA UN PLAN BASICO, PERO EL PLAN 310 QUE TENIA LE CUBRIA ALGUNOS TRATAMIENTOS QUE EL BASICO NO CONTEMPLA. CUAL LE CORRESPONDE REALMENTE YA QUE LA LEY NO ACLARA AL RESPECTO.
 #645707  por DraSolcito

Hasta donde yo entiendo, le corresponde el plan basico de la obra social sindical durante 3 meses. Osde es una prepaga, si la empresa no paga, se la dan de baja automáticamente.
 #645742  por Romina34

tal cual. terminada la relación laboral la obra social se mantiene por 3 meses (ley de obra sociales) no la prepaga tipo osde, galeno, etc., salvo que el empleador lo de como beneficio luego de roto el vínvulo.
saludos,
 #646329  por DraSolcito

Claro! Algunos incluso acuerdan al momento de la extinción que el empleador le mantiene la prepaga (Osde, Galeno, Omint, etc.) por 3, 6 meses, pero eso es otra historia.

Lo que sí o sí tiene es el PMO (Plan Médico Obligatorio) de la obra social (Osecac, Unión Personal, Osba, etc.) por 3 meses.
 #646640  por sofito

los tres meses que te cubre la obra social (si es osde y tenia el plan 310 va a pasar al básico 025) es debido a los tres primeros meses que de iniciada la relacion con la obra social esta no te cubre...si haces el reclamo ante la obra social te dan este plan básico por tres meses.
saluds