Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SECLO AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #645588  por DRGUILLE1961

TUVE LA PRIMERA CONCILIACION POR UN DESPIDO EN EL SECLO, CON UNA CONCILIADORA.
ME PRESENTE CON MI CLIENTE EL DÍA Y HORA Y LA CONCILIADORA ME DICE QUE EL EMPLEADOR SE PRESENTO Y DEJO UNA NOTA EXPRESANDO LA IMPOSIBILIDAD DE CONCURRIR ESE DÍA, A LO QUE SE ME DIO CITA PARA OTRA FECHA.
EL HECHO ES QUE EL ABOGADO DEL EMPLEADOR QUIERE HABLAR CONMIGO ANTES DE LA AUDIENCIA.

MI PREGUNTA ES:

PUEDO HABLAR CON EL OTRO ABOGADO ANTES DE AUDIENCIA, ESTO SE HACE, SE ESTILA?

DESDE YA QUE SI HABLO VOY A MANTENER LA POSICION DE MI CLIENTE Y NO VOY A HACER NADA QUE LO PERJUDIQUE PERO TENGO MIEDO DE METER LA PATA Y QUE ESTO NO SEA ETICO Y TENER ALGUN TIPO DE SANCION.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER.

MUCHAS GRACIAS COLEGAS.
 #645699  por DraSolcito

Si aún no tuvieron el primer encuentro, seguramente si quiere hablar es para saber cuál es el monto del reclamo, pedirte una liquidación para luego charlarlo con su cliente e ir con una idea de si van o no a hacer un ofrecimiento en la próxima audiencia. Yo te diría que lo llames y, ante cualquier tema distinto de los que te mencionaba o duda le digas que lo tenés que hablar con tu cliente o que preferis charlarlo en la proxima audiencia, sin darle demasiada respuesta.
 #645704  por Antares

Hola, para mi es conveniente que te comuniques antes, me pasó una par de veces en q tuve comunicacion antes con el abogado de la otra parte, le pase la liquidación por mail y depués directamente en la primera audiencia fue con un monto para ofrecer y cerramos ahi, incluso mencionamos en la misma audiencia q habías tenido contacto previo. De otro modo, se hubiese fijado una nueva y eso demora las cosas. No significa que estes perjudicando a tu cliente. Saludos