Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64400  por andrea24

Chicos, tengo que tramitar la jubilacion de un hombre que actualmente esta en relacion de dependencia, como seria en ese caso? el tiene que trabajar hasta que salga la resolucion que su jubilacion esta acordada? o hasta que cobre su primer haber?
Cuando le tiene que dar de baja el empleador?
GRACIAS!!!

#64406  por ilvinavaleria

hola, mira tenes dos opcione, si el señor quiere continuar trabajando, puede, en ese caso se aclara e la spp, ahora si el señor quiere dejar de trabajar tenes que enviar el telegrama de renuncia, lo adjuntas al inicio y tomas 1 año de benefcicio por el cese

#64407  por ilvinavaleria

hola, mira tenes dos opcione, si el señor quiere continuar trabajando, puede, en ese caso se aclara e la spp, ahora si el señor quiere dejar de trabajar tenes que enviar el telegrama de renuncia, lo adjuntas al inicio y tomas 1 año de benefcicio por el cese

#64408  por ilvinavaleria

ups! perdon se fue dos veces la respuesta :oops:

#64417  por andrea24

que seria la spp?

#64538  por lgaray

la Solicitud.-
Silvina, si quiere seguir trabajando en la SPP no tiene que aclarar nada, solo le pone en el hasta que Continúa.-
Y si renunciara en el trámite no tiene que agregar ningun telegrama.-

#64594  por ilvinavaleria

y bueno, vuelvo a lo mismo, quizas dependa de la udai donde cada uno presente el tramite. A mi me piden el telegrama en el caso de que renuncie, y lo de aclarar en la SPP, me referia a "marcar" que sigue en actividad... como dicen en otro foro "cada udai es un mundo" (palabras de xime solo derecho)...

#64631  por empí©docles

Si el trabajador quiere seguir trabajando NO hay inconveniente ( la ley anterior exigía el cese) sólo que sus aportes, a partir del acuerdo, deben ser hechos por el empleador al Fondo de Desempleo.-
La patronal puede intimarlo a jubilarse y a partir de esa comunicación cuenta con 01 año para seguir trabajando, o hasta que le sea otorgado el beneficio (LCT).-
Pero que aproveche este año por el beneficio de la dec. jurada.-

#64789  por andrea24

o sea que a este hombre le tienen que seguir pagando el sueldo hasta que cobre su primera jubilacion si pongo en la SPP que continua?
Me interesa mucho esto ya que es un hombre muy humilde y quiero saber de que manera asegurarle un sueldo hasta que cobre la jubilacion porque si mientras espera cobrar no cobra nada en su trabajo no tiene ningun otro ingreso.
Muchas gracias!!!

#65011  por andrea24

o sea que a este hombre le tienen que seguir pagando el sueldo hasta que cobre su primera jubilacion si pongo en la SPP que continua?
Me interesa mucho esto ya que es un hombre muy humilde y quiero saber de que manera asegurarle un sueldo hasta que cobre la jubilacion porque si mientras espera cobrar no cobra nada en su trabajo no tiene ningun otro ingreso.
Muchas gracias!!!

#65019  por elxene333

mira te comento que tengo varios casos en los cuales en la solicitud de prestaciones previsionales indique que continuaba en actividad y percibio su salario como trabajador hasta que le salio favorable la jubilacion