Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato a prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #645856  por paulina2011

Hola colegas. Tengo una contestacion de demanda de una despido.
La persona empezo a trabajar el 26 de Marzo de 2010, el 7 de Junio de 2010 se registra la relaciòn laboral y el 9 de Junio de 2010 se le envia carta documento comunicando que se encuentra en contrato de trabajo a prueba y preavisando que a partir del 26 de Junio no se le renovara el contrato.
Mi duda es, tiene que haber estado registrado desde el inicio de la relacion laboral para que pueda configurar como contrato a prueba
 #645988  por Romina34

si, el período de prueba en todo contrato x tiempo indeterminado implica cumplir con todas las obligaciones laborales y previsionales, y el mismo se inicia desde el primer día de trabajo.
saluds,
 #646102  por Caro36

Hola tengo entendido que el contrato de trabajo a prueba es el que finaliza antes de los 3 meses de trabajo y debe ser notificado antes de que se cumpla dicho plazo, si? ahora no entiendo muy bien que es lo que vos queres saber? o cual es tu duda? vos vas por la actora (el trabajador) o por la demandada, (empleador)? explicame un poco asi te doy una mano! :?: :)
 #646164  por mangem

Hola,
Por lo informado, han registrado mal la relación laboral, dado que el alta temprana de AFIP debió realizarse desde el 26/03/10, indicando que tipo de contratación se utilizaría, evidentemente lo hicieron tarde.
Saludos
 #646186  por agentil

Sí es como dijo Romina34, se tiene que registrar desde el primer dia de trabajo, saludos!!
 #646206  por doctordoctor

Ahá, ademas de registrarlo desde el primer día, al momento de dar el alta seleccionar la opción PERIODO DE PRUEBA, sino también se entiende que renunciaste.