Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #643374  por pablogum
 
hola como estas? me podrias ayudar con un modelo de demanda por daños y perjuicios contra Aysa? a mi cliente se le desbordaron las cloacas y las instalaciones del lugar quedaron en mal estado y se determino que fue por un problema de aysa. previamente debe pasar por mediacion olbigatoria? desde ya muchas gracias estoy medio perdido :$
 #646177  por doncarlos8
 
Hola colegas: Alguien tiene algun modelo u orientacion para darme sobre un escrito solicitando que se corra multa debido a la falta de deposito del monto correspondiente a mi cliente. (es un laboral en capital, la fecha de pago era ayer, alguien tiene algun modelin para intimar esto). muchas gracias.
 #646503  por Mordisco
 
doncarlos8 escribió:Hola colegas: Alguien tiene algun modelo u orientacion para darme sobre un escrito solicitando que se corra multa debido a la falta de deposito del monto correspondiente a mi cliente. (es un laboral en capital, la fecha de pago era ayer, alguien tiene algun modelin para intimar esto). muchas gracias.
SOLICITA FIJACION DE ASTREINTES
Señor Juez:
................................., abogado apoderado de la parte………………., T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., con domicilio procesal en ................................. (Ver Art. 40 CPCCN), Zona de notificación nro…….., en autos………………………….., a V.S. respetuosamente digo: (ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura -Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
Que atento el incumplimiento en que ha incurrido el Sr……… (contraparte/tercero) vengo a solicitar a V.S. que, en uso de las facultades otorgadas por el Art. 73 CPCCN, le imponga una sanción conminatoria, equivalente a $......... (Pesos……….) por cada día de demora, a partir de la notificación, y a favor de esta parte, perjudicada por dicho incumplimiento.
Asimismo, solicito se notifique al interesado por cédula.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.

Fuente: http://onl.abeledoperrot.com/NXT/onl.dl ... eintes_211
 #646504  por Mordisco
 
2
francecena escribió:estimado colega, necesito un modelo de preescripcion adquisitiva sobre un inmueble, queson 4 los actores, gracias!!!
saludos.
:D
Modelos de usucapion lo puede ver si pulsa en este VINCULO
 #646914  por cghabog
 
Hola! Necesitaría que me envíes un modelo de demanda de daños y perjuicios contra una empresa de transporte en la que mi cliente viajaba a bordo de un colectivo interno de la misma y sufrió lesiones a causa de una maniobra imprudente del chofer (no hubo colisión). Y abuso un poquito más de tu gentileza para pedirte también si tenés algun modelo de demanda de resolución de contrato de compra venta inmobiliaria por falta de pago del saldo de precio. Si querés mandámelo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar Muchas gracias y quedo a la recíproca. Cristian
 #647119  por Mordisco
 
cghabog escribió:Hola! Necesitaría que me envíes un modelo de demanda de daños y perjuicios contra una empresa de transporte en la que mi cliente viajaba a bordo de un colectivo interno de la misma y sufrió lesiones a causa de una maniobra imprudente del chofer (no hubo colisión). Y abuso un poquito más de tu gentileza para pedirte también si tenés algun modelo de demanda de resolución de contrato de compra venta inmobiliaria por falta de pago del saldo de precio. Si querés mandámelo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar Muchas gracias y quedo a la recíproca. Cristian
Para la resolución debería seguir el procedimiento del art 1204 del CC enviando una CD, dandole un plazo mínimo de 10 o 15 dias no recuerdo (esta en el artículo) espera el vencimiento y entabla la demanda por:

1) cobro del saldo (si la intimación fue bajo apercibimiento de exigir el cumplimiento, incluso puede autoembargar la propiedad inscripta a su nombre por ese saldo insoluto) o;

2) en su defecto la reivindicación ( si la intimación fue cursada bajo apercibimiento de resolver la operación por exclusiva culpa de la parte compradora)

PD: lea el art 1204 con un codigo civil comentado, si opto por la resolucion luego no podra ejercer la acción por cumplimiento
 #648050  por XIME
 
[b]Hola quisiera saber si tenes un modelo de demanda por consiganción de cobro ejecutivo[/b], porque me acaba de llegar con una demanda ejecutiva notificada el 18 de Abril!!!!! (siii, para matarlo) pero nunca compareció. El tema es que la demanda es de $ 1715, sin embargo este Sr. llega a un acuerdo extrajudicial con el actor, por lo que quedaron en abonar cuotas (no recuerdo cuantas, debería preguntarselo bien) de $ 500. El problema es que ahora, el demandado no puede ni siquiera abonar esos $ 500, y solo puede pagar $ 200 mensuales; a lo que el abogado del actor se rehusa. entonces mi pregunta es:
Puede consignar eso $ 200 que el quisiera abonar?
y en todo caso, como lo hago? Me presento en el expediente y manifiesto esta situación?
y finalmente, cuanto debería cobrarle?
También tenía pensado comunicarme con el abogado para ver si primero, para que me actualice la deuda mas los honorarios, y tratar de negociar los $ 200 (cosa que no creo que quiera!)
 #648226  por ivanag
 
hola sabrisre, tengo que presentar una usucapion de automotor, me gustaria si tenes algun modelo de esto, desde ya te agradeceria. saludos
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
 #651210  por pepedoc
 
[quote="Mordisco"][quote="BARBIE TURICA"]Queridos colegas!!!!! Necesito urgente un modelo de contesta demanda y opone excepción de pago parcial en un juicio hipotecario o cualquier ejecutivo, luego lo adapto. Mil gracias!!!!!!!![/quote]
En google hay varios modelos[/quote]
TENDRAS ALGUNOS MODELOS DE INTERROGATORIO DE TESTIGOS EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO, ES EL PRIMERO QUE HAGO. MUCHAS GRACIAS.
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 141