Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos.Mayoria de edad.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #637828  por Kleopatra

Hola !
Encantada de ser nueva en el foro !
Y deseo consultar que ocurre con la cuota alimentaria mensual ya q mi hijo ahora es considerado mayor de edad ( tiene 19 ) pero al momento de dictarse la sentencia de divorcio la mayoria de edad era a los 21. Qué ley se aplica ? No es ya un derecho adquirido por mi hijo ???
 #637858  por Tiburcio

Te sugiero lo consultes con tu abogado que te sacará todas las dudas.
 #637949  por DrPerrito

Kleopatra escribió:Hola !
Encantada de ser nueva en el foro !
Y deseo consultar que ocurre con la cuota alimentaria mensual ya q mi hijo ahora es considerado mayor de edad ( tiene 19 ) pero al momento de dictarse la sentencia de divorcio la mayoria de edad era a los 21. Qué ley se aplica ? No es ya un derecho adquirido por mi hijo ???
PARA SER NUEVA EN EL FORO, LO MEJOR, ES SER ABOGADO....
VAYA POR FAVOR A CONSULTAR A UN LETRADO.............ES LO CORRECTO.
 #646217  por Kleopatra

Ya lo hice y no tienen la seguridad en sus respuestas. Por eso recurro a Uds. Para saber que ocurre con casos similares.
 #646358  por analiaTorres

ARTICULO 3º.- Agrégase como segundo párrafo del
artículo 265 del Título III, Sección Segunda del Libro I del Código Civil, el
siguiente:
La obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos, con el alcance establecido en artículo 267, se extiende hasta la edad de veintiún años, salvo que el hijo mayor de
edad o el padre, en su caso, acrediten que cuenta con recursos suficientes
para proveérselos por sí mismo.