Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio+Violencia+Sociedad conyugal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #645055  por maru333
 
Estimados:

Como estan?? Les consulto porque me llego un caso en Provincia y todavia no se como encaminarlo.... Voy por el marido.

+ Matrimonio de 10 años con 2 hijos. La conyuge puso varias denuncias de supuesta violencia contra ella, no contra los menores. Hay causa iniciada con reserva de expte. y medida de restriccion perimetral-

+ Bienes: Casa con 4 deptos más en el mismo terreno (sin subdivision) de la cual la conyuge cobra 4 alquileres sin darle nada al marido (mi cliente), Un inmueble en otra pcia y un auto.

+ Mi cliente pasa alimentos por los menores.... sin haber iniciado el alimentos en Trib.

Sin poder llegar a un acuerdo con respecto a la presentacion de un divorcio 215 acompañando un convenio sobre alimentos, etc, etc,.... y ante la medida de restriccion perimetral... inicie un Regimen de visitas ya que mi cliente no puede ver a sus hijos hace varios meses.

Logramos el Regimen.... Pero me surgieron varias dudas... a saber: tengo todas las de perder con el divorcio, ya cerramos etapa del contradictorio.... y no tengo pruebas como para que mi cliente no sea declarado conyuge culpable....

Con respecto a la disolucion de la sociedad conyugal.... Puedo iniciar un incidente para que se inventarie -o algo similar- los bienes y se pueda administrar distinto los alquileres que percibe la esposa? Se pide una fijacion de canon locativo???

Agradezco el tiempo para leerme.... si alguien me puede sugerir algo.... bienvenido sea.....
 #646324  por maru333
 
Nuevamente insisto con el post para preguntar si dentro de la contestacion de demanda del contradictorio seria viable pedir como medida preliminar que se inventarien los bienes y se designen un administrador de los frutos??? La conyuge cobra el total de los alquileres.

Muchas Gracias!!!!