Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORME MEDICO PARA MEDIACIí“N

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #60647  por gero

Buenas noches a todos. En causa penal donde se esta haciendo la IPP, hubo una persona que la examinó el cuerpo medico forense y quisiera pedir un informe con el resultado del mismo. Siendo apoderado, lo puedo pedir directamente sin pagar bono y ius o me exigen que lo cumpla (es en provincia) y el informe es para presentarlo en mediación en capital federal. Tendre que presentar copia del poder? - gracias al que me pueda aclarar la duda.------------------------------------------------------------------------------------------
 #60814  por Pandilla

Hola gero, hasta donde sé, y siendo apoderado legal de la persona en cuestión, podes ver el informe y pedir una copia del mismo, (tal vez, o, casí seguro, te van a pedir el escrito que compruebe que sos apoderado legal de la persona para esta u otras cuestiones).
En cuanto a lo otro, no lo tengo muy en claro. Tal vez, Otro u Otra Forista te lo puedan aclarar.

Saludos, :lol:

#61963  por Hí©ctor Luis

Considero que sí te van a pedir que cumplas con el Bono y Ius, yo te recomendaría que con el escrito de solicitud, los acompañes para ganar tiempo, respecto del poder, considero que tenes que acompañar la copia para acreditar tu carácter de apoderado. Suerte. Héctor

#61997  por gero

Les agradezco, por la contestación, a los dos.-
 #64081  por cinti2

gero escribió:Buenas noches a todos. En causa penal donde se esta haciendo la IPP, hubo una persona que la examinó el cuerpo medico forense y quisiera pedir un informe con el resultado del mismo. Siendo apoderado, lo puedo pedir directamente sin pagar bono y ius o me exigen que lo cumpla (es en provincia) y el informe es para presentarlo en mediación en capital federal. Tendre que presentar copia del poder? - gracias al que me pueda aclarar la duda.------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, para expedirte una copia del informe pericial te van a pedir copia del poder, la otra posibilidad es que el escrito lo firme la víctima.
Respecto del jus y bono, no sé si en provincia las ufis son muy estrictas con ese tema, se que en capital muchos juzgado penales no le prestan atención al tema del bono. Mi política es presentar el escrito, si me intiman a pagar jus y bono lo pago, y si no, no.

#64674  por gero

Gracias tenes razon esa es una buena estratagia, la usaré