Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recurso sin abogado?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #646694  por lorena2315
 
Hola mi cliente se notifica de la causal de cesación del cargo como destajista en la municipalidad de san fernando (ausencias injustificadas). Me trae el telegrama cuando quedan solo 2 días para impugnar la causal. El recurso mas que un recurso es un escrito simple de impugnación. Rebota sin firma de letrado? dado que no tenemos tiempo para dar toda la vuelta lo tiene que firmar y presentar mañana.......gracias saludos
 #646796  por kapablanka
 
Hola Lorena. fijate en la ordenanza general 267/80 que regula el procedimiento administrativo en los municpios de la provincia de Bs As. articulo 86 y sgtes. Entiendo que no se requiere de patrocinio letrado para su interposicion. de cualquier manera tene presente que debe estar dirijido a cuestionar la validez de una decision administrativa que cause perjuicio a tu cliente, lo que debera estar mas o menos fundamentado. no se en San Fernando, pero en las comunas que conozco el principio de informalismo (por el cual deberian concederte un plazo para ampliar la fundamentacion) no suele aplicarse. saludos.
 #646943  por lorena2315
 
Gracias Kapablanka, lamentablemente el tiempo no nos daba asi que lo funde sobre todo con posibles oficios y lugares para ver la documentación, también mencione la posibilidad de testigos pero no los detalle porque no tenia la info :( , pero bue, si o si queria presentar algo en municipalidad para impugnar la cesantía, mas alla de que es firmada por el intendente, presentarlo de una en sede judicial sin impugnarlo antes da para rebote ...veremos que sale...te consulto a vos que tenes cancha en esto, le pueden cobrar algún gasto mas alla del sellado de iniciación del expediente? Muchas gracias de nuevo saludos
 #646944  por kapablanka
 
hola de nuevo. podrias si la estimas, presentar un nuevo escrito diciendo que en uso del informalismo venis a ampliar la fundamentacion del recurso interpuesto, y de esa forma arrimar mas o mejores argumentos a tu peticion. No hay nada que lo impida. a veces suele ser una buena estrategia a la hora de acurdir impugnando ante la justicia. En cuanto a los sellados que mencionas juega tambien el denominado princpio de gratuidad, auqnue suele ser de estilo que las ordenanzas fiscales e impositivas establezcan derechos de oficina para las presentaciones administrativas. claro que ello no puede en modo alguno constituir un impedimento u obstaculo para el ejecicio del derecho de defensa de tu cliente ( debido proceso adjetivo ). Saludos