Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGRESO DE TRABAJO AGREDIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #61144  por gero

Hola a todos del foro, tengo una duda respecto de un trabajador. la cuestion es la siguiente: al regresar al domicilio una persona ha sido agredida a golpes de puño por un individuo en el rostro, con desfiguración del mismo (trabaja en el sector ventas de una firma) ¿En la ART hay que hacer la denuncia teniendo en cuenta que fue en el trayecto de regreso a casa desde el tarbajo?

#61243  por DAL

Hola Gero: si, tenes que plantearlo como accidente in itinere. Pero ojo que lo que te van a oponer es que cortó el intinere y se puso a hacer otra cosa, como por ejemplo reunirse con el fulano y terminar a los golpes. VAs a tener que invocar (y eventualmente acreditar) que fue una agresion no provocada, un hecho fuera de su control, un acontecimiento subito, como todo accidente.

Saludos!!!

#61263  por gero

Hola DAL, en ningun momento ha realizado ninguna reunión, lo que ocurrio es que antes de subir a su departamento cerca del edificio habia 3 personas tomando cerveza, una de las cuales se le acercó y sin mediar palabra le agredió golpeandolo, este no reaccionó porque le parecio que este individuo era menor y penso que le podia perjudicar en el trabajo si el agresor hiciera la denuncia, siendo él mayor. El estaba llegando del trabajo, es mas realizó la denuncia penal correspondiente por lesiones. Creo que es intinere no o me equivoco.- te agradezco por la respuesta.-

#61269  por DAL

Asi es, parece un accidente,

Aca tenes la definición de la ley y tu caso encuadra:

RTICULO 6° — Contingencias.

1. Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo. (...)

#61999  por gero

gracias DAL

#62021  por Sailaw

Mnnn!!!, raro el tema no?

#64683  por gero

finalmente le reconocieron como accidente, pero lo que le pagaban como indemnización era bajo asi que se presento a trabajar con el ojo negro y por la comisión de venta saco el doble, segun me dijo.-
Igualmente hizo la denuncia penal por lesiones.-

#64715  por DAL

Barbaro!