Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja de afip.-

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #645478  por estudiosalazar
 
Estimados: buenos días, les hago una consulta, una clienta presto el nombre para habilitar un local comercial , por consecuencia alta municipal, rentas y afip. Hace un par de años se peleo con los que están ejerciendo el comercio en su nombre y lo único que pagan es la municipalidad, por el debido control, no así rentas ni afip. La pregunta es la siguiente, ella se quiere re categorizar porque es profesional y tiene un choclo de impuesto. En la municipalidad pedir la baja me la van a dar a la fecha, mi idea es pedir una baja en rentas al 2006 y con eso pedir la baja en afip. Que opinan, supuestamente no tiene cruce con la municipalidad la nación, creo. Me dan una mano, que otra documental puedo presentar. Gracias.-
 #647153  por molinag
 
estudiosalazar escribió:ella se quiere re categorizar porque es profesional
estudiosalazar escribió:mi idea es pedir una baja en rentas al 2006 y con eso pedir la baja en afip.
se recategoriza o se da la baja? las 2 no....que impuestos esta inscripta? que le dice su contador?
 #647456  por Reynaldo
 
Entiendo que se va a dar de baja en rentas como comerciante, ya que como profesional está exento (suponiendo que estamos hablando de CABA).

Por otro lado, qué impuestos está debiendo? Autónomos/monotributo?
Baja retroactiva en AFIP se puede hacer, pero se debe probar que no ejerció esa actividad, sino que estuvo, por ejemplo, bajo relación de dependencia.
Facturó durante ese período? El comercio pidió impresión de facturas?

Hasta donde sé, en rentas se puede pedir la baja solamente hasta 30 días antes (o sea, cero retroactividad).