Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • convenio extrajudicial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628430  por marceloalbani
 
hola colegas. como realizo un convenio extrajudicial donde mi cliente se compromete a pagar una suma de dinero por daños producidos por su perro a una vecina,( esta a cambio a no iniciar acciones legales). Es oponible este convenio si la victima no respeta lo acordado? Hay que dejar expresamente en el convenio que renunucia a futuras acciones por daños respecto a el incidente mencionado? m. gracias
 #628450  por drany
 
Los convenios se celebran para cumplirse y si la otra parte no respeta sus cláusulas obviamente le es oponible como vos decís.-
Tenés que dejar en claro que el convenio en modo alguno significa reconocimiento de hechos y derechos y que se sucribe al solo efecto conciliatorio
 #628534  por ANAMARIAP
 
Y además agregá -como bien dijiste - que ambas partes renunucian a futuras acciones por daños respecto a el incidente mencionado. Un saludo, ANAMARIA
 #628849  por marceloalbani
 
tengo otra duda.Si digo no reconocer hechos ni derechos en el convenio que es solo a los efectos conciliatorios...Hago mención al incidente que originó el reclamo? en todo caso si se renuncia a futuras acciones legales... entiendo que hay que describir el hecho.. porque sino a que se estaría renunciando específicamente'? Perdón por tantas dudas, estaría bueno si alguien me pasa un modelo !!!
 #631098  por Yamil2010
 
Si o si deberías incluir en ese acuerdo los hechos por los cuales se renuncia a ejercer acciones legales, ya que estos hacen parte del acuerdo, si no lo agregas no estarías renunciando a demandar por ese hecho sino que el acuerdo estaría incompleto.
No tengo ningún modelo ya que generalemente suelo redactarlo ya que nada se adecuaría a esos hechos solo te serviría como inspiración.
Bueno espero que te sirva. Saludos.