Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sorteo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #644680  por Nanovich
 
Estimados, para poder hacerme un poder especial judicial el escribano me está pidiendo la carátula , el juzgado y el nro de causa.
De ahí que tendría que sortear. Es un daños y perjuicios y todavía no tengo hecha la demanda (la mediación fue privada). Si sorteo, cuanto tiempo tengo para meter la demanda? Sorteo solo con el formulario?

Gracias.-
 #644771  por berequete
 
Tenés que hacer la demanda con la documental y llevarla a sorteo con el formulario y la copia para traslado con copia de la documental, después si dale todos los datos que te pida el escribano, sino no te sortean, al menos en pcia, pero capi debe ser igual. Suerte.
 #647166  por Nanovich
 
Ok. Lo que no me cierra es que voy a iniciar como apoderado pero sin poder... puede ser eso?

O el escribano le está pifiando acá?
 #647240  por berequete
 
No si no tenés el poder no podés ir como apoderado, pero no se porque el tema del poder, si es un daños hacelo como patrocinante de tu cliente y listo, o cual es el problema que querés que te firme un poder tu cliente? no puede ir a firmarte los escritos? porque un poder general mas o menos estan cobrando $500 y si vas como patrocinante le pedis de gastos de inicio esa plata y lo manejas igual.
 #647279  por Nanovich
 
Si, a mi cliente se le complica para la firma de los escritos. Por eso quiero iniciar como apoderado.-
 #647374  por drany
 
Nanovich escribió:Ok. Lo que no me cierra es que voy a iniciar como apoderado pero sin poder... puede ser eso?

O el escribano le está pifiando acá?
El escribano no la está pifiando.
La está "repifiando".
En el poder especial se individualizan las personas que se van a demandar y el objeto del juicio con una suscinta relación de hechos de modo que no haya lugar a dudas.-
De aplicarse el criterio con el que este escribano labura, absolutamente nadie podría presentar demanda y acreditar debidamente personería. Consultá a otro. Que tengas suerte