Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647610  por RAMIJUD
 
Estimados usuarios del Portal:

Antes de consultar, me presento, me llamo Ramiro y soy de Sgo. Del Estero, estudio Abogacia a Distancia en la Universidad Sigo XXI.
Conocí accidentalmente este foro cuando buscaba en la red información de doctrina y jurisprudencia de vuestra provincia, así que los agregue a Favoritos y son mi permanente fuente de información para la carrera.
No se si será pertinente que un estudiante pregunte en el foro, si no es así pido las debidas disculpas del caso.
El motivo de la consulta es que tengo que resolver un trabajo practico sobre un juicio sobre homicidio en grado de tentativa, y uno de los interrogantes que me generan grandes dudas es si el imputado puede pedir el beneficio de litigar sin gastos. Estoy seguro que sí, pero no encuentro la normativa legal para fundamentarlo. Si encontre información sobre el proceso civil y comercial, pero NO en el penal.
Por ello acudo a vuestro saberes para que me conformen si resulta viable? en que norma lo fundamento? se aplica lod el código de procedimiento civil?.
Espero que me puedan oriuentar como puedo responder a esa consigna por que me esta costando bastante. Desde ya muchas gracias.